El Colegio de Abogados celebra sus 100 años

El 11 de agosto de 1917 se realizó la primera reunión para constituirlo y designar a su presidente. El festejo por el centenario será el 26 de agosto, a las 21.30, en el auditorio Ángel Bustelo. En una cena de gala, actuará la destacada soprano Verónica Cangemi y el grupo de DJ Sarapura musicalizará la fiesta.

El Colegio de Abogados celebra sus 100 años

El Colegio de Abogados de Mendoza cumple 100 años. Foto: Prensa Colegio de Abogados de Mendoza.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 23 DE AGOSTO 2017

El Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza celebrará los primeros 100 años de su creación con una cena de gala. El festejo será en el Auditorio Ángel Bustelo con la actuación de la internacionalmente reconocida cantante lírica Verónica Cangemi. La fiesta estará musicalizada por el grupo de DJ Sarapura. Los asistentes además participarán de importantes sorteos, que incluyen un automóvil cero kilómetro y una motocicleta. La cita es el sábado 26 de agosto a las 21.30.

El 11 de agosto de 1917 tuvo lugar la primera reunión para la constitución del Colegio de Abogados de Mendoza en las instalaciones de la Biblioteca General San Martín, ubicada entonces en Rivadavia y 9 de Julio, de Ciudad. En esa oportunidad se designó presidente a Alberto A. Day y secretario a Agustín de la Reta. Además, se designó una comisión encargada de formular el proyecto de Estatuto del Colegio.

La segunda reunión se convocó el 26 de octubre del mismo año para constituir formalmente la Institución. En esa reunión se designó al primer directorio, integrado por Alberto A. Day, como presidente; Arturo Cubillos, como vicepresidente; Agustín de la Reta, secretario, y Severo del Castillo, Conrado Céspedes, Guillermo G. Cano, Alfredo Amaya, Cruz Vera, Cleante J. Pimenides y Emilio Jofré como vocales.

Ese día se aprobó el Estatuto que estableció que el Colegio tendría por objeto principal “fomentar y sostener la rectitud y la ilustración en el ejercicio de la abogacía, el decoro de los abogados y propender en cuanto sea posible al mejoramiento de la justicia y progreso de las instituciones jurídicas”.

sociedad | colegio de abogados de mendoza | centenario | aniversario