El estudiante detenido por la carga ilegal de Red Bus quedará libre

El joven fue imputado por fraude a la administración pública. Si bien continuará sometido al proceso, en las próximas horas recuperará la libertad.

El estudiante detenido por la carga ilegal de Red Bus quedará libre

Foto: El Ciudadano

Sociedad Unidiversidad Red Bus / por Unidiversidad / Publicado el 21 DE JUNIO 2019

El joven estudiante de Ingeniería que estaba detenido desde el miércoles por ser el creador de la aplicación “Bus Cracker” fue imputado durante esta jornada por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública en la modalidad de estafa. Si bien esta infracción tiene una pena que oscila entre 2 y 6 años de prisión, al no tener antecedentes, es posible que recupere la libertad.

El fiscal de Delitos Económicos, Hernán Ríos, acusó durante la jornada a Martín de Casas. Sin embargo, el comunicado oficial explicó: “Al no tener antecedentes y por la pena que implica el delito, es probable que en las próximas horas recupere la libertad. Continuará sometido a proceso”. Aunque no se determinó si el imputado es el creador de la aplicación “Bus Cracker”, ya que resta realizar algunas pericias en los dispositivos electrónicos secuestrados, aún se continúa con la investigación.

El sistema de Red Bus bloqueó más de 400 tarjetas, producto de las cargas ilegales realizadas por algunos usuarios de manera ilegal. Sin embargo, muchos mendocinos indicaron que sus tarjetas fueron bloqueadas y no habían utilizado esta aplicación.

El "crackeo" de Red Bus complicó todo el sistema y "perjudicó a inocentes"

La aplicación ilegal Bus Cracker generó que más de 400 mendocinos se quedaran sin tarjeta. Los perjudicados deberán volver a comprar el plástico y no les reconocerán el crédito anterior. Quejas por "ligarla de arriba".

 

La denuncia de Vadillo

Durante la semana, Carlos Matilla, titular del Ente de Movilidad Provincial, habló sobre el conflicto de las tarjetas Red Bus e indicó que los usuarios “tendrían que volver a comprar el plástico” para utilizar el sistema de transporte. Por ello, el diputado provincial Mario Vadillo presentó una denuncia al Ente Provincial de Movilidad y a la Secretaría de Servicios Públicos por el posible incumplimiento de los deberes de funcionario público, debido a las irregularidades en el sistema de pago de pasaje, tanto por las tarjetas bloqueadas como por el crédito retenido.

“En las oficinas de Red Bus en calle Perú y Rivadavia, alrededor de las 13, se constató in situ una larga fila de usuarios esperando ser atendidos a fin de que les brindaran explicaciones de lo sucedido, y nada de ello pasó. Alrededor de las 15.30, personal de atención de CAU de Red Bus, de manera informal, verbalmente y sin brindar  explicación clara al respecto, minimizó lo sucedido, especificando que la orden dada era que los usuarios debían comprar una nueva tarjeta”, explicaba la denuncia.

Además, se indicaba: “El hecho de haberse retenido el crédito de los usuarios y su posterior bloqueo sin devolución del dinero constituye un abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”. 

estudiante | bus cracker | mendoza | red bus | denuncia