El gaming creció un 12% desde que empezó la cuarentena

Según un informe nacional de Telecom, los juegos más populares crecieron un 110% y cientos de jugadores amateurs se convirtieron en profesionales.

El gaming creció un 12% desde que empezó la cuarentena

Miles de argentinos aprovecharon la cuarentena para disfrutar más tiempo de los juegos digitales. Foto: Republic of Gamers.

Tecnología Unidiversidad Tecnología y sociedad / por Unidiversidad/ Fuente: Republic of Gamers. / Publicado el 16 DE ABRIL 2020

Según un informe nacional realizado por Telecom, el uso de datos en gaming creció un 12% desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio en Argentina.

La gran inserción que el gaming ya tenía en la vida cotidiana de muchas personas se potenció a raíz de la cuarentena obligatoria y el aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus. De acuerdo a dicho estudio, el crecimiento de los juegos más populares de los últimos años- como el Fortnite, el Free Fire o el League Of Legends, fue del 110%.

Debido al contexto general, muchos jugadores ocasionales se han volcado a sus consolas, computadoras, notebooks o celulares para distenderse o competir con sus amigos de forma online. Muchos gamers amateur han también aprovechado el contexto para profesionalizar su juego, mejorar sus habilidades y equiparse con las mejores herramientas para disfrutar de una experiencia de juego más completa.

Para poder disfrutar realmente de la experiencia de juego completa que ofrecen estos clásicos modernos y todos los nuevos lanzamientos, es necesario contar con equipos específicamente diseñados para potenciar sus cualidades. Un verdadero gamer busca en sus herramientas de juego funcionalidades que no encontrará en un equipo tradicional: mayor potencia, un robusto sistema de refrigeración, placas que realcen al máximo los colores, un driver de sonido de alta calidad y sobre todo una pantalla amplia, sin marcos y con una tasa de refresco muy veloz.

La industria "gamer" creció 56% en los últimos 5 años en Mendoza

Sociedad Especiales Tecnología / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 09 DE ENERO 2020 A nivel mundial los videojuegos se han convertido en una de las industrias más rentables. De a poco, le ha ido sacando lugar a otros sectores, como el audiovisual.

En este sentido el monitor ROG Swift 360 Hz se ha convertido en un accesorio ideal, especialmente para los eSports. El mismo posee una pantalla de 24, 5 pulgadas y  una tasa de refresco de pantalla de 360Hz, lo que la convierte en la pantalla más rápida disponible en el mercado. 

Esta característica es la que le permite a la ROG Swift 360 Hz reducir el nivel de “ghosting” (retención de fotogramas de la imagen anterior), tener animaciones más fluidas y una menor latencia.

La pantalla doble y los teléfonos ganan lugar

Una tendencia creciente en las notebooks más innovadoras es la de la doble pantalla, una forma de ganar productividad y funcionalidades que orientan al multitasking sin perder espacio de pantalla, crucial para los creadores o productores de contenido.

Ahora esta tecnología llegó al terreno del gaming y existen varias variantes para disfrutar esta nueva plataforma.

Algo similar ocurre en la industria de los celulares, donde Iphone arrancó en punta dentro de este nuevo negocio tecnológico.

nacional | informe | gaming | creció | juegos | computadoras | celulares | argentina | 2020