El Gobierno anunció la apertura de paritarias para "principios de marzo"

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, tras reunirse con los referentes de los sindicatos estatales.

El Gobierno anunció la apertura de paritarias para "principios de marzo"

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, anunció que abrirán las paritarias "los primeros días de marzo". Foto: Twitter

Provincial Unidiversidad Paritarias / por Unidiversidad / Publicado el 12 DE FEBRERO 2020

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, anunció este miércoles la convocatoria a paritarias para los primeros días de marzo, luego de recibir en su despacho a los líderes de los sindicatos estatales, que durante la mañana de este miércoles realizaron una marcha exigiendo la apertura de la negociación salarial.

Fue el propio ministro el que anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter: "Recibimos a los representantes de ATE, SUTE, Judiciales y Poder Legislativo, tuvimos un diálogo en el que trasmitimos lo que ya venimos diciendo, que estamos esperando algunos indicadores fundamentales como la aprobación del presupuesto provincial. Tenemos toda la voluntad de convocar a paritarias y dar el debate salarial que corresponde para principios de marzo”.

Multaron a los gremios que marcharon en reclamo a las paritarias

Cinco organizaciones fueron multadas por realizar dos manisfestaciones en el centro provincial, durante este miércoles. La suma se remonta a $91 mil por realizar actos y eventos en la vía pública. A su vez, también tendrán que abonar $20 mil por generar contaminación sonora. En este sentido, los gremios reclamaban por el inicio de las paritarias.

El Gobierno demoró el inicio de las negociaciones porque todavía no se aprobó el Presupuesto 2020. Desde los sindicatos, resaltaron que sin la pauta de gastos igualmente puede iniciar las conversaciones. Por el momento, el debate en la Legislatura sobre la ley de leyes pasó para el lunes próximo en la Cámara de Diputados. 

Tire y afloje: la discusión por el Presupuesto 2020 pasó al lunes

Tras varias horas de negociaciones entre oficialismo y oposición durante la mañana de este miércoles, la discusión por el Presupuesto 2020 se trasladó a la semana que viene, luego de que el peronismo abriera la posibilidad de apoyar el para el refinanciamiento de la deuda.

provincial | paritarias | ate | víctor ibañez | marcha | anucio | marzo | mendoza | 2020