El personal de prensa de AM Del Plata denuncia precarización laboral

Juan Pablo Peralta, trabajador de la emisora e integrante de la interradial Sipreba, habló sobre el conflicto del Grupo 23 que data de 2009 y se agudizó en diciembre de 2015. Aún no cobran sus sueldos.

El personal de prensa de AM Del Plata denuncia precarización laboral

Interradial Sipreba

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 14 DE MARZO 2017

En la génesis de la problematica que viven trabajadores y trabajadoras de prensa del Grupo 23 se encuentra, según Peralta, la fusión con el canal 360, que transmitía los programas de la radio en vivo, lo que violaba puntos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esta situación fue denunciada y, a partir del achicamiento y posterior cierre de 360 TV, se registraron atrasos en los pagos y se ofreció el retiro voluntario a los trabajadores/as. Algunos/as intentaron llegar a un acuerdo con la empresa, pero nunca lograron el pago.

Quienes continuaron trabajando, una planta de alrededor de 50 personas, están en la misma situación de trabajadores/as de AM del Plata, sin cobrar en tiempo y forma. Por otra parte, Peralta afirmó que se adeudan sueldos a trabajadores/as de planta, además de no contar con aportes, aguinaldo ni obra social. Mientras, el Ministerio de Trabajo no dicta la conciliación obligatoria.

audios

  • Entrevista a Juan Pablo Peralta.

    Entrevista a Juan Pablo Peralta, integrante de la Interradial SIPREBA

sociedad | am del plata | grupo 23 | trabajadores | sipreba | juan pablo peralta