Aborto: las repercusiones en las redes del anuncio de Alberto sobre el envío del proyecto

Figuras del ámbito político, del espectáculo y organizaciones expusieron su postura respecto al anuncio del presidente este martes.

 Aborto: las repercusiones en las redes del anuncio de Alberto sobre el envío del proyecto

Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Aborto legal / por Unidiversidad / Publicado el 17 DE NOVIEMBRE 2020

Este martes, el presidente Alberto Fernández confirmó que enviará al Congreso de la Nación el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). La noticia tuvo una gran repercusión en las redes sociales, con voces a favor y en contra.

La Campaña por el Aborto Legal Mendoza se unió a la convocatoria federal para asistir a un pañuelazo este miércoles a las 18 en la Casa de Gobierno para apoyar el anuncio del presidente. Por su parte, desde Salvemos las Dos Vidas, anunciaron una movilización en contra de la legalización del aborto para el próximo 28 de noviembre.

Voces a favor

 

null

Hoy es un día histórico. Desde el Poder Ejecutivo, enviamos al Congreso dos proyectos de ley que persiguen un objetivo común: acompañar y proteger a todas las mujeres y otras personas gestantes, siempre y en todas las circunstancias. pic.twitter.com/6XTB9I6u0T

 

null

Es urgente y prioritario que se sancione la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para saldar una deuda de la democracia con mujeres, lesbianas, bisexuales, varones trans y personas no binaries. Es una cuestión de salud pública, justicia social y Derechos Humanos.

 

null

Gracias a las luchas de los feminismos y la decisión política de un Gobierno Nacional y popular, hoy el presidente Alberto Fernández envió el proyecto de #IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) al Congreso.

Voces en contra

 

null

El gobierno de científicos que hace 1 año nos tiene encerrados porque dice defender la vida le hará pagar el aborto a los jubilados. #ConAbortoSalimosTODOS

null

El 28 #salimostodos pic.twitter.com/scTAPSmvI1

null

DanAsco! se reirían de igual forma si estuvieran pidiendo su propia muerte? #ASESINOS de niños indefensos y gestores de miles de males q sobrevendrán al país con el derramamiento de sangre inocente. ⁦@AmericaTV⁩ ⁦@canal9oficial⁩ ⁦@clarincom⁩ ⁦@EWTNespanol pic.twitter.com/RwblKrJKle

aborto legal | repercusiones | redes sociales