El "Rey de la Salada", detenido por extorsión y asociación ilícita

Jorge Castillo, dueño de la famosa feria, que también tiene una sucursal mendocina en Santa Rosa, fue apresado en su casa de Luján, Buenos Aires, tras varios allanamientos. Él y otros familiares se resistieron con tiros ante la policía.

El "Rey de la Salada", detenido por extorsión y asociación ilícita

Foto: Unidiversidad

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 21 DE JUNIO 2017

El fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, aseguró en diálogo con TN que "Jorge Castillo está investigado por asociación ilícita, juego clandestino y uso ilegal de armas", que son las causas que se investigan. "La policía es miembro de estas organizaciones y hay tres detenidos (un efectivo de la federal y dos de la bonaerense)", detalló el fiscal a la hora de hacer referencia a los "30 detenidos" que se totalizaron al momento de la detención. 

Entre las maniobras ilegales que puntualizó el fiscal, afirmó que se practican en "La Salada", y por las que están involucrados efectivos policiales, "el pago ilegal a puesteros, ofrecían seguridad privada ilegal y hasta cobraban estacionamiento ilegal". En los allanamientos, según Scalera, "se secuestraron armas de distinto tipo que carecen de documentación". 

Fuentes policiales contaron que la medida se realizó luego de haber sido alertados sobre la extorsión que ejercía Castillo y sus hombre sobre los puesteros de La Salada, a quienes les cobraban 500 pesos por día por un puesto callejero de un metro por un metro instalado en la calle de la zona.

Entre los detenidos se encuentran Jorge Castillo, dueño del paseo de compras "punta Mogotes"; Hugo Castillo, hermano del anterior, dueño del paseo de compras "Coty "3; Adrian Capazo Castillo, dueño del paseo de compras "Coty "4, Leandro Castillo y Gladys Elcira Arrieta, dueña también del paseo de compras "Coty", según precisó diario Perfil.
 

Cuando Castillo prometía el oro y el moro

Una entrevista "buena, bonita y barata" se publicó en Unidiversidad en abril de 2014. Allí, el dueño de La Salada, que también abrió en Mendoza su "Saladita" en el departamento de Santa Rosa, habló con este portal y contó los objetivos de este mercado de precios económicos que le daba una oportunidad al comerciante chico, según prometió una y mil veces el propio Castillo. Con el diario del lunes (o del miércoles) leé cómo defendía en aquel entonces las ferias cuyos métodos ahora lo dejan más cerca de las rejas.

El conquistador de La Salada: Una entrevista \buena, bonita y barata

Así define su propuesta Jorge Castillo, responsable del desembarco de La Salada Santa Rosa en nuestra provincia. En esta entrevista, el particular empresario de perfil popular explica los beneficios sociales del megaemprendimiento comercial y por ...

 

sociedad | jorge castillo | la salada | detenido | policía | extorsión | asociación ilícita