El SUTE dice que "no están dadas las condiciones" para volver a las aulas

Alegan que el Gobierno no garantiza la disponibilidad de elementos de higiene para el retorno a la presencialidad. Mirta Faget, secretaria gremial, hablo de la situación con Radio U.

El SUTE dice que "no están dadas las condiciones" para volver a las aulas

Foto de archivo: Victoria Gaitán / Unidiversidad.

Sociedad Radio U Dale! / Educación / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 22 DE JULIO 2020

En el contexto de la semana de jornadas institucionales llevadas adelante por la Dirección General de Escuelas (DGE), se debate en la provincia cómo encarar la vuelta a las clases presenciales en la segunda mitad del 2020. Mirta Faget, secretaria gremial de la DGE, aseguró a Radio U: "No están dadas las condiciones para la presencialidad. (...). ¿Qué necesitamos? Los insumos, y estamos hablado de alcohol en gel al 70 %, jabón, toallitas descartables. Todo lo que se necesita para volver a las escuelas el Gobierno no ha dicho que lo va a poner".

"Esto es como un juego para niños -añadió la dirigenta-. Te dicen 'este es el protocolo, analizalo y decime cuáles son las propuestas de ustedes'. Pero eso después se guarda bajo el colchón y no se actualiza ni se pone en vigencia. En realidad, es una estrategia de los gobiernos -porque no es el primero-, en la que hacen como si consultan con los trabajadores y trabajadoras de la educación, pero después hacen lo que ellos quieren". 

Semana clave para definir cómo será el regreso a clases en Mendoza

El Director General de Escuelas, José Thomas, dio inicio este lunes a las Jornadas Institucionales que se llevarán a cabo en las escuelas de la provincia desde el 20 al 24 de julio, con el fin de reflexionar y pensar en conjunto cómo continuar la segunda parte del año escolar en el marco de la emergencia sanitaria y la escolarización no presencial.

Protocolo para volver a las aulas: el SUTE dijo que está "lleno de obstáculos"

Sebastián Henríquez, secretario general de ese gremio docente, habló en Radio U sobre los anuncios realizados por del director General de Escuelas. Dijo que no están dadas las condiciones para volver. El Gobierno se refirió a los gremios de la ...

Escuchá la entrevista completa: 

Audio

  • Entrevista con Mirta Faget.

    Sec. Gremial SUTE

sociedad | educación | mirta faget | dirección general de escuelas | dge