"El triunvirato no está conduciendo bien la CGT"

Así lo aseguró en "Dale!" Sergio Giménez, secretario general de la Asociación Bancaria de Mendoza, previo a la movilización convocada para hoy por los sectores de la central obrera alineados con Pablo Moyano, la Corriente Federal, las dos CTA y otras organizaciones. Se estima que marcharán unos 30 gremios.

"El triunvirato no está conduciendo bien la CGT"

Sergio Giménez, secretario general de la Asociación Bancaria Mendoza. Foto: Victoria Gaitán.

Nacional Radio U Dale! / Gremiales / / Publicado el 29 DE NOVIEMBRE 2017

Luego de una extensa reunión, la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó, en su mesa chica, su apoyo a la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo nacional y que se trataría en el Congreso en las próximas semanas. Del mismo modo, rechazó la reforma previsional que comienza a tratarse hoy en el Senado a partir de las 15.

Por otro lado, el denominado "sindicalismo opositor" se movilizará este miércoles 29 hacia el Congreso Nacional para protestar contra la reforma laboral acordada entre el triunvirato (Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña) y el Ministerio de Trabajo, y también contra la reforma previsional que negociaron la Nación y las provincias, de manera casi unánime.

La marcha fue convocada a nivel nacional a través de un comunicado firmado por la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), liderada por el bancario Sergio Palazzo; la Central los Trabajadores Argentinos (CTA), de Hugo Yasky; la CTA Autónoma (CTAA), de Pablo Micheli, y los sectores de la CGT que respaldan a Pablo Moyano. El documento contó, además, con la adhesión de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, de jubilados y defensoras de los derechos humanos.

Dale! dialogó con Sergio Giménez, secretario general de la Asociación Bancaria Mendoza, quien criticó la postura tomada por el triunvirato: “Desde un primer momento desconocíamos este acuerdo o suerte de entendimiento que el Gobierno había tenido con la cúpula cegetista. Antes de tomar una decisión, la CGT debería haber convocado al Comité Central Confederal, que es una suerte de Parlamento de los trabajadores, para discutir las propuestas y, a partir de ahí, comunicarle esto al Poder Ejecutivo”.

No obstante, el bancario aclaró: “No pretendemos romper la CGT, eso es lo peor que podría pasarle al movimiento obrero, pero está probado que el triunvirato, como cuerpo colegiado, no está conduciendo bien los destinos de la CGT. Hay una situación de teléfono descompuesto. Lo primero que tenemos que defender es la legislación laboral histórica que tiene Argentina y lo estamos haciendo. Por eso hoy marchamos”, aseguró.

Por otro lado, Giménez se refirió al desempeño del mendocino Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y referente de la CFT, y a las versiones que lo señalan como posible titular de la CGT Nacional. “No tengo dudas de que es el mejor dirigente gremial que hoy visibilizamos en el mundo laboral. Pero para ello el Triunvirato debería hacer un paso al costado, y el Comité Central Confederal debería volver a la figura de un solo secretario general, que es la que debería tener el movimiento obrero en estos momentos de crisis”.

 

Escuchá la nota.

Audio

  • Entrevista a Sergio Giménez, Secretario General de la Asoc Bancaria.

política nacional | gremiales | cgt | marcha | reforma laboral