El comercio electrónico aumentó el 40 % sus ganancias en el país

La venta online en la Argentina tiene "mucho por crecer", afirmó la directora regional de la compañía Zoho para América Latina y España, Carla García, tras presentar su nueva plataforma.

El comercio electrónico aumentó el 40 % sus ganancias en el país

Sociedad

Consumo

Unidiversidad

Télam

Publicado el 07 DE MAYO DE 2019

"Si bien hay líderes de la región, también hay muchas empresas que aún no hicieron la transformación para estar en línea, por lo cual el comercio electrónico en la Argentina tiene mucho por hacer", dijo la directora regional de la compañía Zoho para América Latina y España, Carla García. La empresa con sede en Texas, Estados Unidos, presentó su nueva plataforma de comercio electrónico integrada con Mercado Pago, sustentada en un sistema modular que cambia el valor según la cantidad de transacciones mensuales. 

En la Argentina, explicó García, la tecnológica tiene unas 500 empresas como clientes, que el año pasado marcaron un incremento del 40 % en su facturación y este año esperan un crecimiento del 60 %.  La ejecutiva explicó que hay tres estados de madurez en comercio electrónico, y como ejemplo señaló que la Argentina está en en nivel inicial, mientras México es un mercado donde las empresas ya están en línea y Estados Unidos se posiciona como referente de la adopción digital. 

"Si bien en la Argentina hay un 40 % de las compras que se hacen en línea y sigue subiendo la cantidad de consumidores, está en el inicio de lo que se puede gestionar", agregó García. La plataforma cubre desde la gestión de inventario hasta las soluciones de pago, que por ahora sólo tienen como opción a Mercado Pago. 

El director de Consumo de la compañía, Fernando Sotelo, anticipó por su parte que en octubre próximo van a incorporar "soluciones de inteligencia artificial" a la misma plataforma, fruto del trabajo de los 4000 desarrolladores de la empresa ubicados en India.

sociedad, consumo, comercio electrónico, 40 ganancias, argentina,