En dos semanas, el pollo aumentó un 35 %

Las pollerías ya venden el kilo a casi $ 100. La carne aviar venía ganando terreno ante los incrementos en la carne de vaca.

En dos semanas, el pollo aumentó un 35 %

Imagen ilustrativa.

Sociedad Unidiversidad Suba de precios / por Unidiversidad / Fuente: Los Andes. / Publicado el 13 DE MARZO 2019

La carne de pollo, habitual sustituta de la vacuna, experimentó una suba de precio en las últimas semanas. Este incremento escaló al 35 %, de acuerdo a lo que dijo el presidente de la Cámara de Abastecedores de Carne de Mendoza, José Rizzo.

En concreto, en las pollerías mendocinas el kilo de pollo congelado se vende a $ 95. Esta carne es más barata, viene de otras provincias y lleva conservantes. El pollo de granja, por su parte, subió de $ 80 a $ 110.

La carne de pollo venían experimentado en el último tiempo un aumento del consumo. Estos cortes eran (y siguen siendo) una alternativa más accesible a la carne de vaca.

Aumentó la carne y los cortes se venden hasta un 20 % más caros

En lo que va de 2019, ya subió dos veces el precio. En la industria y el comercio de carnes hay preocupación porque bajó el consumo.

“El consumo de pollo ha venido aumentando interanualmente, pero con estos valores habrá que reevaluar la situación”, manifestó con preocupación Rizzo en diálogo con Los Andes.

La alimentación de las aves es a base de maíz y otros gramos. Estos insumos están dolarizados, y la cotización de la moneda americana comenzó el año cerca de los $ 38 y llegó a estar en $ 43.

Consultoras estiman que la inflación de febrero rondará el 3,5%

Este jueves el Indec difundirá el índice de precios al consumidor. Todo indica que superará la suba de enero.

sociedad | suba de precios | pollo | aumento