En qué consiste el taller para desarrollar videojuegos que se dicta en Mendoza

El Club de los Videojuegos es una capacitación de tres meses que empieza el 31 de julio. El ingeniero Leandro Agostino habló en Radio U sobre la iniciativa, que es gratuita y ya está en su quinta edición.

En qué consiste el taller para desarrollar videojuegos que se dicta en Mendoza

Foto: metrolatam.com

Cultura Radio U Dale! / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 24 DE JULIO 2020

El Club de los Videojuegos es un proyecto que invita a desarrollar videojuegos y proyectos audiovisuales interactivos a todos los estudiantes dedicados al desarrollo de videojuegos, emprendedores, freelancers, gamers y a apasionados de los videojuegos de Mendoza. El ingeniero Leandro Agostino contó en Radio U que todos los proyectos finalizados son empaquetados e insertados en las tiendas digitales listos para su comercialización. “En Mendoza existe una carrera desarrollo de videojuegos, que es una tecnicatura de 3 años en la Universidad de Mendoza. El club es un taller extracurricular gratuito que en su quinta edición invita a que se inscriban proyectos para desarrollar videojuegos”, señaló.

“La inscripción se realiza mediante la cuenta de Instagram hasta el jueves 30 de julio y el taller comenzará el viernes 31. Es un taller de 3 meses en el que vamos a intentar materializar prototipos, productos mínimos viables de las ideas que se presentan y también dar un pantallazo de cómo encarar el mercado con esas ideas”, agregó Agostino.

Escuchá la entrevista completa.

 

Cada vez más mujeres desarrollan videojuegos en el país

Las jóvenes que trabajan en la industria ocupan más y nuevos espacios y aseguran que ya no son un rareza. Señalan que la hegemonía patriarcal también está en crisis en el sector por la ruptura de contenidos vinculados al estereotipo de ...

Audio

  • Entrevista con Leandro Agostino.

    Ingeniero

videojuegos | taller | desarrollo | mendoza