“Escuela feminista” en cuarentena

La politóloga y divulgadora María Florencia Freijo dicta atractivas clases de feminismo a través de su canal de YouTube.

"Escuela feminista" en cuarentena

Imagen: La tienda comprometida

Sociedad Unidiversidad Aislamiento obligatorio / por Unidiversidad / Publicado el 06 DE ABRIL 2020

Flor Freijo, como se la conoce en las redes sociales, decidió aprovechar las decenas de miles de seguidoras y seguidores para compartir sus conocimientos sobre feminismo. 

 “Mi objetivo de acá a quince días es que nos formemos en feminismo —dijo al comenzar la primera clase—. (...) Esto se desprende de una charla que yo doy en las empresas para hablar de cómo los estereotipos de género modifican las relaciones en el campo del trabajo”.

Las clases se transmitieron en vivo a través de su canal de YouTube y los videos quedaron guardados, por lo que pueden verse en cualquier momento. Las charlas son seguidas por personas de distintas provincias y también de otros países hispanohablantes, según se observa en el chat que se mantuvo en vivo.

Maria Florencia Freijo on Twitter

Que felicidad que estoy teniendo con la repercusión de la Escuela Feminista. 15 días para aprender. Poder hacer atractivo hablar de Eurípides, Demócrito, Platón, Francois Poulain, Cristhine Pizan, Las Sufragistas. Que 800 personas se queden 1 hora y 20 escuchando. GRACIAS

En las clases, Flor Freijo se explaya en temáticas variadas, desde disciplinas diversas como la historia, la antropología, la economía, la comunicación y muchas más. Se pueden ver cinco videos:

1- El origen del patriarcado, el mundo dual y los estereotipos de género

2- El machismo desde la Antigüedad

3- Libros para aprender todo lo más importante de feminismo

4- Olas feministas y tipos de feminismo

5- ¿Por qué las mujeres siempre tenemos menos plata?

 

María Florencia Freijo 

Es politóloga, feminista, activista por los derechos humanos y una referente muy conocida a la hora de abordar temáticas relacionadas con la desigualdad entre hombres y mujeres en la actualidad. Se desempeña como asesora legislativa e interviene en medios de comunicación y universidades que la convocan a hablar de estos temas. Además, es autora del libro Solas (aun acompañadas).

feminismo | escuela | cuarentena