Diecisiete edificios judiciales continuarán cerrados por casos de COVID-19

Mirá cuáles dependencias suspendieron sus actividades y cuáles las retoman.

Diecisiete edificios judiciales continuarán cerrados por casos de COVID-19

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Fuente: Sitio Andino / Publicado el 14 DE SEPTIEMBRE 2020

El Poder Judicial informó la situación actual de los edificios judiciales en los que se han registrado casos positivos o sospechosos de COVID-19. Desde hace varias semanas se vienen registrando contagios en diferentes dependencias, que tuvieron que cerrar sus puertas, aislar al personal y desinfectar los lugares. Al día de hoy, son 17 los establecimientos que se encuentran cerrados y con suspensión de actividades. Mirá las medidas tomadas en cada uno.

Primera Circunscripción Judicial

El 2do Juzgado Contravencional (Palacio de Justicia, segundo subsuelo) retoma sus actividades este lunes 14 de septiembre. Se realizaron la desinfección y la limpieza correspondientes.

En el 1er Juzgado de Gestión Judicial Asociada en lo Civil (Palacio de Justicia, 6to piso, ala sur), se resolvió continuar con la suspensión de actividades y la inhabilidad hasta el 15, ya que dio positivo el caso sospechoso de una persona que trabaja allí. 

El 2do Juzgado de Gestión Judicial Asociada en lo Civil (Palacio de Justicia, 6to piso, ala norte) continuará con la suspensión de actividades e inhabilidad hasta el día 18 por haber dado positivo una persona que allí se desempeña. 

El 3er Juzgado de Gestión Judicial Asociada en lo Civil (Palacio de Justicia, 5to piso, ala norte) suspendió sus actividades hasta el 18 de septiembre por haber dado positivo una persona que allí se desempeña. Se están realizando el seguimiento del personal y la desinfección y limpieza correspondientes.

El 4to Juzgado de Gestión Judicial Asociada en lo Civil (Palacio de Justicia, 5to piso, ala sur) suspendió las actividades hasta el día 18, ya que el hisopado la persona que allí se desempeña dio positivo. Se está realizando seguimiento del personal. Se realizó el trabajo de desinfección y limpieza correspondiente.

En el 12do Juzgado Civil Comercial y Minas (Palacio de Justicia, 7mo piso) se resolvió la suspensión de actividades e inhabilidad el día lunes 14 a fin de llevar a cabo tareas de desinfección y limpieza preventivas.

El edificio de calle Morón, las Cámaras Civiles, de Familia y la mesa de entrada unificada permanecerán con suspensión de actividades e inhabilidad los días lunes 14 y martes 15 de septiembre a fin de reiterar la desinfección y la limpieza correspondientes. Se está haciendo seguimiento del personal. Las demás dependencias del edificio funcionarán con normalidad.

Los Juzgados Concursales (edificio de calle Pedro Molina) suspendieron las actividades y estarán inhábiles los días lunes 14 y martes 15, a fin de reiterar desinfección y limpieza.

En el 4to y 7mo piso del Palacio de Justicia, se resolvió la suspensión de actividades e inhabilidad para el día lunes 14, ya que un empleado que allí se desempeña presentó síntomas compatibles con COVID-19. Se realizarán la desinfección y la limpieza correspondientes.

En el Juzgado de Paz y Contravencional de Luján de Cuyo, se resolvió la suspensión de actividades e inhabilidad para el lunes 14 para realizar desinfección y limpieza.

El Juzgado de Familia de Luján de Cuyo suspendió las actividades hasta el día 18 porque una persona que allí se desempeña dio positivo. Es importante aclarar que los asuntos referidos a Violencia Familiar y Protección de Derechos de este juzgado serán atendidos en el edificio de familia de calle Mitres y Montevideo.

En el Juzgado de Paz y Contravencional de Maipú, se resolvió la suspensión de actividades e inhabilidad hasta el 18, ya que una persona que allí se desempeña ha dado positivo de COVID-19. Se realizarán tareas de desinfección y limpieza.

El Juzgado de Paz y Contravencional de Fray Luis Beltrán permanecerá cerrado hasta el 18 de septiembre, ya que una persona que allí se desempeña dio positivo.

 

Segunda Circunscripción Judicial

Se trabajará en todas las dependencias.

 

Tercera Circunscripción Judicial

En el Juzgado de Paz y Contravencional de Junín, se dispuso la prórroga de la suspensión de actividades e inhabilidad hasta el 18, ya que una persona que allí se desempeña dio positivo de COVID-19. 

El Juzgado Tributario de San Martín resolvió la suspensión de actividades e inhabilidad hasta el 18, ya que dio positivo de COVID-19 una persona que allí se desempeña. 

El Palacio de Justicia de San Martín (2do piso, fuero laboral y civil) suspendió las actividades los días lunes 14 y martes 15 para realizar desinfección y limpieza preventivas. 

El Juzgado de Paz de Rivadavia permanecerá cerrado e inhábil los días lunes 14 y martes 15 a fin de realizar desinfección y limpieza preventivas.

El Juzgado de Paz de Palmira retoma actividades día lunes 14. Se realizó el trabajo de desinfección y limpieza correspondiente.

El Juzgado de Paz de La Paz retoma actividades día lunes 14. Se realizó el trabajo de desinfección y limpieza correspondiente.

 

Cuarta Circunscripción Judicial

El Juzgado de Gestión Judicial Asociada de Tunuyán retoma actividades día lunes 14. Se realizó el trabajo de desinfección y limpieza correspondiente.

El Juzgado Penal Colegiado resolvió la suspensión de actividades e inhabilidad hasta el 18, ya que una persona que allí se desempeña dio positivo. Se realizó el trabajo de desinfección y limpieza correspondiente.

sociedad | coronavirus | mendoza | dependencia judiciales | justicia | poder judicial | pandemia | salud | covid19 |