Estudiantes del CUC y del Martín Zapata, ante el desafío de hacer teatro virtual

Por la pandemia, los alumnos debieron adaptar una opereta de Alejandro Dolina a la virtualidad. El estreno será este miércoles a las 17, pero puede estar sujeto a modificaciones.

Estudiantes del CUC y del Martín Zapata, ante el desafío de hacer teatro virtual

Foto: Manuela, Josefina y Alejandro.

Sociedad Unidiversidad por Elizabeth Montecinos Pincheira / Publicado el 16 DE NOVIEMBRE 2020

Estudiantes del Colegio Universitario Central (CUC) y del Martín Zapata estrenarán este miércoles una obra de teatro virtual. Se trata de un proyecto realizado a partir del TAP de teatro (Trayectos de Articulación Preuniversitarios) en el que han trabajado gran parte del año. “Lo que me costó el amor de Laura” se emitirá este miércoles a las 17 horas a través de YouTube, para mayor información, se recomienda visitar la cuenta oficial de Instagram. Alejandro, Josefina y Manuela nos cuentan los desafíos de adaptar el teatro a la virtualidad y cómo fue interpretar esta obra de Alejandro Dolina.

“Para mí, el principal desafío fue hacer escenas donde participaba más de un personaje porque nos teníamos que poner de acuerdo por WhatsApp para filmar en los mismos horarios, para que no hayan diferencias de luz. Teníamos que estar dependiendo del horario de los demás, por lo que se hizo muy difícil”, expresó Josefina, protagonista de la obra.

Hablamos con los protagonistas, mirá:

null

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

Desde el año pasado se realizan los TAP en ambos colegios. Son instancias, con cursado obligatorio para los estudiantes de quinto año, donde se aplican metodologías de aprendizaje del nivel universitario. Su propósito es favorecer el desarrollo de competencias y autonomía. Estos talleres brindan una importante variedad vocacional para que los y las estudiantes puedan elegir el que más les guste o sea acorde con su perfil.

Sobre la obra

Lo que me costó el amor de Laura es una opereta escrita en 1998 por el escritor argentino Alejandro Dolina. Fue editada como libro, acompañada por un CD doble y más tarde representada en teatros argentinos por distintas compañías. En la versión original participaron artistas de la talla de Mercedes Sosa, Ernesto Sábato, Joan Manuel Serrat, Sandro y Les Luthiers, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Narra la historia de Manuel, La obra cuenta la historia de Manuel, un hombre que llega al bar Pampa y le cuenta a las personas de allí su cuento de amor con Laura, mujer que conoció en un casino y ama profundamente. Laura le pidió a cambio de su amor una llave, que Manuel debía recoger en un lugar llamado el Barrio del Dolor. Durante la búsqueda, Manuel se encuentra con diferentes personajes. Pese a los pasos de comedia, es un relato trágico. La búsqueda del amor y la dicha arrastra al personaje apresuradamente hacia el olvido y la muerte.

Una cita vía YouTube

Miércoles 18 de noviembre, 17 horas a través del canal de YouTube del CUC

 

 

teatro | virtual | youtube | cuc | martín zapata