Experto en políticas públicas diserta en la UNCUYO

Es el secretario técnico del Programa Iberoamericano de Cooperación en Gestión Territorial, Rafael Echeverri. La cita es mañana desde las 8.30 en el Cicunc.

Experto en políticas públicas diserta en la UNCUYO

Sociedad Unidiversidad por Prensa UNCUYO / Publicado el 30 DE SEPTIEMBRE 2014


El secretario técnico del Programa Iberoamericano de Cooperación en Gestión Territorial, Rafael Echeverri, ofrecerá aportes teóricos y metodológicos en un encuentro destinado a fortalecer la relación entre universidad y gestión pública. La cita es el martes 30 desde las 8.30 en el Cicunc.


La jornada busca propiciar un espacio de diálogo y de reflexión entre referentes académicos, políticos, económicos y sociales de Mendoza, para establecer acciones de colaboración que fortalezcan el vínculo entre universidad y gestión pública. Con ese propósito, el experto internacional y de reconocida trayectoria académica y política, Rafael Echeverri, disertará sobre el tema "La Universidad y las políticas públicas: aportes teórico-metodológicos para el diseño de políticas".


El encuentro será mañana, desde las 8.30, en el cilindro Mercedes del Centro de Información y Comunicación (Cicunc) de la UNCUYO.


El acto comenzará con las palabras del rector Daniel Pizzi y continuará con la disertación de Echeverri. La actividad cerrará con un taller de discusión y conclusiones finales.


Rafael Echeverri, secretario técnico del Programa Iberoamericano de Cooperación en Gestión Territorial, desempeñó múltiples cargos en el sector público en Colombia. Fue viceministro de Agricultura, secretario general del Ministerio de Medio Ambiente y director técnico del Departamento de Estadística de ese país.


También fue consultor de los organismos: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Organización  de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), desde los cuales asesoró a múltiples gobiernos latinoamericanos. 

políticas públicas | cicunc