Finde XL: más de 5 mil mendocinos hicieron turismo interno

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Valle de Uco, Malargue y la montaña (Cacheuta y Potrerillos) fueron los destinos elegidos para pasar la noche. Anunciaron la reactivación del bus vitivinícola.

Finde XL: más de 5 mil mendocinos hicieron turismo interno

Foto: El nueve.com

Sociedad Unidiversidad Turismo / por Fuente: Los Andes / Publicado el 12 DE JULIO 2020

Con la habilitación del turismo interno vigente, desde hace casi un mes, y con estrictos controles desde el jueves y hasta hoy, más de 5.000 mendocinos se alojaron en alguna de las plazas disponibles de los sitios más atractivos de la provincia, según destacaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo. A ellos, además, se le suman todos aquellos que fueron -sí o sí con reservas- a comer a alguno de los locales gastronómicos habilitados.

El Valle de Uco, la montaña (especialmente Cacheuta y Potrerillos) y Malargüe fueron los destinos más elegidos por los propios mendocinos en este fin de semana XL patrio. En estos destinos, el promedio de ocupación alcanzó 90%, aunque en este sentido vale aclarar que cuando se habla de ocupación plena en este contexto se considera como tal a 50% de la capacidad real de los locales en épocas de normalidad, debido al distanciamiento obligatorio que deben respetar en mesas y alojamiento.

“Haber iniciado el turismo interno hace unos 20 días nos ha permitido que se puedan sumar más establecimientos. Cuando se reactivó, arrancamos con 20 habilitados y llegamos a 100 este fin de semana. También fue importante que se hayan abierto lugares icónicos para Mendoza como son el Hotel Potrerillos y Los Molles; a los que se va a sumar desde el lunes la Reserva de Villavicencio”, indicó la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, quien adelantó también el retorno del bus vitivinícola.

Incluso, la funcionaria y los empresarios se mostraron entusiasmados de cara a los próximos días. “Para la semana que empieza ya tenemos 60% de ocupación reservada, y para el próximo fin de semana llega a 90%”, destacó a su turno el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Ruta 82 (Cacheuta y Potrerillos) Fabián González, quien también es propietario del complejo Terraza de Encalada.

“De ninguna manera esta situación es la misma que teníamos antes de la pandemia, pero empieza a traer alivio a los trabajadores”, acotó Juri.

sociedad | turismo | mendoza | finde xl