Es oficial el regreso de los vuelos de cabotaje y los micros de larga distancia

Los vuelos regulares de cabotaje podrían retornar este viernes. Dependerá de cuándo se publique la resolución que los autoriza.

Es oficial el regreso de los vuelos de cabotaje y los micros de larga distancia

Foto ilustrativa publicada en diariondi.com

Sociedad Unidiversidad Salida progresiva / por Agencia Télam / Publicado el 14 DE OCTUBRE 2020

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció este miércoles oficialmente el retorno de los vuelos regulares a partir de la publicación de la resolución que los habilite, lo que se espera para mañana jueves o a más tardar el viernes. El anuncio lo formuló el funcionario esta tarde en el Aeroparque Jorge Newbery, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

También regresan los servicios de micros de larga distancia, transporte ferroviario y marítimo.

Las actividades aéreas y terrestres quedaron restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Desde ese momento hasta ahora, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.

 

Micros en Mendoza

Matías Díaz Telli, director de la Terminal de Ómnibus de Mendoza, detalló a Canal 7: “Hay mucho trabajo de los organismos intervinientes, CNRT, que han ido aglutinando y limando las asperezas. Ya tenemos los protocolos en la terminal, que son compartidos con las otras terminales. En el caso particular de Mendoza, solamente se le va a permitir el ingreso a la sala de embarque al pasajero que ya tenga la habilitación definitiva para subir al colectivo y viajar".

Respecto a quiénes podrán viajar, Díaz Telli detalló: "Se va a ir habilitando el transporte interprovincial para lo que se llama trabajadores esenciales o que tengan motivos suficientemente justificados para trasladarse de un punto al otro”.

vuelos | regreso | cabotaje | anuncio |