Fue detenido un hombre acusado de abusar de seis niñas en Guaymallén

El sospechoso trabaja como cuidador de las víctimas en un hogar para niños en situación de vulnerabilidad. Las menores están siendo contenidas médica y psicológicamente en el Hospital Notti.

Fue detenido un hombre acusado de abusar de seis niñas en Guaymallén

Imagen ilustrativa.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 28 DE MARZO 2018

Un hombre de entre 25 y 30 años fue detenido en Guaymallén luego de que seis niñas manifestaran haber sufrido abusos de su parte en un hogar de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) destinado a niños vulnerables. Quien se acercó a realizar la denuncia fue la directora de la escuela a la que asisten las niñas. El hombre, que trabaja como operador en el hogar, fue detenido por pedido de la Unidad Fiscal N.º 8, que está a cargo de la investigación.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, informó que están “a la espera de nuevas pruebas. Estamos hablando de niñas, por lo que obviamente la escucha activa es lo principal, pero ellas tienen que estar calmadas. Obviamente que todos los procedimientos se están mirando desde la lógica de lo que sabemos: que son niñas en una situación difícil”.

El operador llevaba casi dos años trabajando en hogares de niños y niñas, informó la subsecretaria, al tiempo que advirtió: “Nos extraña porque los operadores y las operadoras nunca están solos con los niños. Siempre hay más operadores”. El sospechoso comparte tareas “con cinco operadoras (durante la mañana), y en la tarde, con tres más”, señaló Fernández.

Nunca se habían reportado problemas con el hombre acusado, y según señaló Fernández, hace un año y medio que se realizan diagnósticos psicológicos de todas las personas que están a cuidado de los niños.

Con respecto a las condiciones de los hogares de la Dinaf, la subsecretaria dijo: “Las casas a la que hemos tratado de mudar a los chicos son casas amplias. No son lugares escondidos, porque lo que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno fueron casas muy pequeñitas en lugares muy cerrados, donde cualquier grito era un grito más de todos los vecinos”.

Las denuncias se dieron el martes 27 y “desde el Gobierno estamos haciendo todas las actuaciones para que pueda esclarecerse este hecho lo más rápido posible”, aseguró Fernández.

sociedad | abuso | guaymallén | hogar dinaf | niñas | marcela fernández