Futuros médicos de la UNCUYO atienden un call center de consultas por el coronavirus

La iniciativa es una colaboración con el Ministerio de Salud y participan estudiantes del último año de Medicina. Su función es detectar los casos sospechosos.

Futuros médicos de la UNCUYO atienden un call center de consultas por el coronavirus

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO. Foto de archivo: Axel Lloret / Unidiversidad

Sociedad Radio U Dale! / Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 25 DE MARZO 2020

La UNCUYO, a través de 50 estudiantes avanzados de Medicina, ya colabora con el Ministerio de Salud provincial para recibir consultas telefónicas acerca del coronavirus. La tarea es fundamental para detectar los casos sospechosos y saber si es necesario o no derivar a la persona a la atención médica. El número para estas consultas es 0800 800 26843.

Los estudiantes, que accedieron a la convocatoria voluntaria, están trabajando en distintos turnos desde este miércoles, de lunes a lunes. "La respuesta fue muy buena. Ellos tiene muchas ganas de ayudar y de participar. Es un personal con alta capacitación, porque son chicos que llevan seis años estudiando Medicina", destacó Fabián Díaz, secretario de Relaciones Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM).

Comienza por los grupos de riesgo la vacunación antigripal

Sociedad Unidiversidad Salud / por Unidiversidad/ Fuente: Ministerio de Salud de la Naciòn / Publicado el 25 DE MARZO 2020 Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación anunciaron que comenzará la vacunación antigripal y que los primeros en recibirla serán los trabajadores y trabajadoras de la salud y los mayores de 70 años.

  • fabian diaz.

sociedad | dale | nuevo coronavirus | facultad de ciencias médicas | fabián díaz | call center