Gas: el amparo por la tarifa diferencial resiste en la Justicia

La Cámara Federal rechazó el recurso que presentó Ecogas contra el pedido de que Mendoza tenga un cuadro tarifario como la Patagonia. El próximo lunes, el juez Walter Bento deciddirá el futuro de las facturas de los mendocinos.

Gas: el amparo por la tarifa diferencial resiste en la Justicia

De aplicarse la tarifa diferencial, bajaría al 50 % el total de la factura del gas. Fotomontaje.

Sociedad Unidiversidad Tarifazo / por Unidiversidad / Publicado el 21 DE SEPTIEMBRE 2017

El amparo para que Mendoza goce de una tarifa diferencial como en la Patagonia logró resistir en la Justicia. La Cámara Federal rechazó este miércoles 20 el recurso extraordinario presentado por Ecogas para frenar el pedido de ONG Protectora contra los aumentos del gas.

Este jueves se peticionó la resolución al juez Walter Bento, que quedó a cargo luego de que Marcelo Garnica diera un paso al costado y se excusara de resolver el caso.

José Luis Ramón explicó que la próxima semana se sabrá la decisión del juez Walter Bento acerca de si declara nulo el cuadro tarifario actual o continúa de forma “desmedida”.

El candidato a diputado nacional por el Partido Intransigente apuntó contra la empresa distribuidora de gas y dijo que le quieren “esconder” al usuario la tarifa con el diferimiento del 50 % y las cuatro cuotas del consumo de julio y agosto (los llamados meses “fuertes”). De esta manera, Ramón manifestó que se evitan los reclamos a Ecogas y la gente paga sin saber.

De aplicarse la tarifa como en la Patagonia, los usuarios mendocinos pagarían unos $ 850 promedio, frente a los $ 2000 que vinieron en varias facturas, según Ramón.

sociedad | tarifazo | gas | ong protectora | juez walter bento | josé luis ramón |