Hay restricción vehicular en la Ruta 7 a Chile y solo se puede llegar hasta Uspallata

Tras el último caso positivo en Mendoza, la veda rige para todo tipo de transporte y vehículos particulares. Para repatriados, solo se podrán usar medios oficiales.

Hay restricción vehicular en la Ruta 7 a Chile y solo se puede llegar hasta Uspallata

Foto: contenido libre Wikimedia Commons

Sociedad Unidiversidad Efecto cuarentena / por Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 22 DE MAYO 2020

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, anunció este viernes una restricción territorial para todo tipo de transporte y vehículos particulares hasta la localidad de Uspallata, que exceptúa a los pobladores de la zona. La medida surge luego de que se informara el último caso positivo de coronavirus en Mendoza, que es un hombre que llegó en taxi desde la frontera con Chile.

Mema aclaró: “Queda exceptuado el transporte que utilizan los pobladores de la zona, policías y personal de salud”.

De esta manera, el funcionario dejó en claro que ninguna persona que arribe a Mendoza en calidad de repatriada podrá hacerlo si no lo hace a través del servicio de transporte dispuesto por la Provincia para tal fin. “Las personas que deseen ingresar Mendoza deberán hacerlo mediante los protocolos establecidos por el Gobierno nacional y provincial, a través del traslado de vehículos autorizados para tal fin”, señaló Mema.

Dieron detalles del contagiado 83 y limitaron el transporte en alta montaña

El paciente con coronavirus número 83 de Mendoza rompió con ocho días consecutivos de tests negativos. Tras conocerse el resultado, se puso en marcha una investigación epidemiológica. Los detalles de este caso y varios anuncios relacionados con nuevas restricciones del transporte en la zona de alta montaña y la autorización de las reuniones familiares fueron el eje de una conferencia de prensa que se dio este viernes en Casa de Gobierno.

coronarivirus | covid19 | mendoza | ruta | uspallata | restricción | mema