HIJOS: "Los beneficios a genocidas son una provocación inmensa"

Julia Portas, integrante de la agrupación en Buenos Aires, manifestó el repudio por la inclusión del represor Alfredo Astiz en la lista de posibles detenidos que obtengan la prisión domiciliaria. "Junto con Etchecolatz es una de las personas más siniestras de la historia", advirtió.

HIJOS: "Los beneficios a genocidas son una provocación inmensa"

Alfredo Astiz fue incluido en la lista de posibles beneficiarios de medidas alternativas a la cárcel. Foto: Télam.

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 21 DE MARZO 2018

Julia Portas, integrante de la agrupación HIJOS Buenos Aires, habló con Dale! sobre la inclusión de represores en la lista de posibles beneficiarios de medidas alternativas a la cárcel como la prisión domiciliaria como Alfredo Astiz. Además de expresar su repudio, dijo que él y Miguel Etchecolatz son los personajes más siniestros de la historia".

Astiz figura entre los internos con enfermedades (padece cáncer de prósatata) y no como represor. Este es el argumento de la Justicia. Para Portas, la domiciliaria "implica que estas personas estén en sus casas con su familia" y agregó: "Es una sensación de injusticia muy grande, es una provocación inmensa".

En relación al 24 de marzo, día de la Memoria, Verdad y Justicia, Portas expresó el malestar por no saber si la Plaza de Mayo estará con vallas o no. "Tenemos que estar alertas a todo lo que está sucediendo y accionar", afirmó.

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Julia Portas, HIJOS Buenos Aires.

julia portas | hijos | genocidas