Hinchas de fútbol se unen para batallar contra las sociedades anónimas

Lanzaron un plan de lucha contra el proyecto del Gobierno que busca privatizar a algunas instituciones deportivas.

Hinchas de fútbol se unen para batallar contra las sociedades anónimas

Imagen ilustrativa. Foto: Alfredo Luna para Télam.

Sociedad Radio U Dale! / Fútbol / / Publicado el 11 DE ABRIL 2018

Simpatizantes agrupados en la Coordinadora de Hinchas lanzaron un plan de lucha contra el proyecto que permitiría que los clubes puedan transformarse en Sociedades Anónimas Deportivas. Kevin Libsfraint, integrante de la organización, advirtió en Dale! que, de ser necesario, saldrán a las calles para protestar.

Según el hincha de Argentinos Juniors, lo que se está buscando es privatizar a los clubes imitando los modelos de España y Chile. "En esos países los obligaron a convertirse en S. A. argumentando que tenían deudas, pero en España las instituciones ahora deben mucho más que antes. Vemos que es todo una pantalla y en esos lugares luego hubo clubes que desaparecieron", afirmó Libsfraint.

La idea de transformar a los clubes en empresas hace que los simpatizantes dejen de lado sus colores para unirse en una causa común. "Tenemos que defendernos entre todos los hinchas. Presentamos un proyecto y vamos a salir a las calles si es necesario. Vamos a hacer una juntada de firmas en todos los clubes del país y charlas para explicarle a la gente lo que está pasando", contó Libsfraint.

 

 

  • Nota a Kevin Libsfraint, integrante de la Coordinadora de Hinchas.

sociedad | fútbol | sociedades anónimas deportivas | kevin libsfraint | coordinadora de hinchas