Historia y evolución de las "tablets": ¿aún conviene comprarlas?

Aparecieron para revolucionar el mundo de las pantallas, pero fueron perdiendo terreno frente a celulares cada vez más poderosos. Desde Unidiversidad, armamos infografías para compararlas con los "smartphones" y te contamos sus ventajas y desventajas.

Historia y evolución de las "tablets": ¿aún conviene comprarlas?

Foto: Freepik.com

Tecnología Unidiversidad Tecnología y sociedad / por Unidiversidad / Emilio Murgo / Publicado el 01 DE SEPTIEMBRE 2020

Aunque creamos que las tablets y los celulares son similares, lo cierto es que entre ambas existe una abismal diferencia. Los celulares tienen y son el futuro, mientras que las tablets son el pasado y, lamentablemente, van quedando en el olvido.

Ariel Corgatelli, especialista en tecnología, habló con Unidiversidad sobre los usos y diferencias entre ambos dispositivos en cuanto al trabajo, el estudio y la recreación. “El tema de las comparaciones de las tabletas con los celulares es complicado en estos tiempos. Vale recordar que los celulares al día de hoy tienen una pantalla de 6 pulgadas. Esto significa que los smartphones tienen una muy buena calidad de sus pantallas y a esto le debemos sumar que la gran mayoría de los teléfonos de gama media están superando en potencia a las tabletas que hoy en día se pueden conseguir en el mercado”, dijo el especialista.

“Desde un principio, la idea era que las tabletas fueran más potentes que los celulares, pero la realidad es que no fue así, con algunas excepciones como la tableta Samsung Tab S7 o el IPad. Estas últimas tienen un microprocesador muy importante, buena capacidad de memoria, pero también superan ampliamente su precio, que se ubica alrededor de los 60 mil pesos”, destacó Corgatelli.

Historia y evolución de los teléfonos celulares: ¿con cuál empezaste?

Tecnología Unidiversidad por Unidiversidad / Emilio Murgo - Tecnología e Informática / Publicado el 14 DE JUNIO 2019 La telefonía celular se ha convertido en los últimos años en la principal tecnología utilizada por millones de personas en todo el mundo. Casi treinta años de constante evolución en las comunicaciones han permitido considerar estos dispositivos como algo imprescindible.

“Al día de hoy, yo no recomendaría comprar una tablet, a no ser que compres algunas de las dos mencionadas anteriormente. La mejor alternativa, si se busca una pantalla mucho más grande que la de los celulares, es sin lugar a duda una PC portátil”, continuó.

 

Importante caída de ventas de tablets a nivel mundial

La venta de tablets en el mundo continúa en caída libre, sobre todo, cuando el gigante de Google abandonó la creación de sus dispositivos (tabletas) y dejó en el mercado solo las marcas más tradicionales (IPad, Samsung, Lenovo). Los nuevos segmentos de tablets apuntan a un mercado de compradores nuevos, pero la creciente demanda de smartphones y notebooks hace que la situación de estos dispositivos sea cada año peor. Es por ello, que desde Unidiversidad te invitamos a visualizar la siguiente infografía con el panorama de las ventas de tablets a nivel mundial.

Tablets o celulares, esa es la cuestión

Hasta hace un tiempo, los usuarios se compraban un teléfono de gama media y también una tablet para ver sus contenidos multimedia, pero en estos momentos, el cambio viene por comprar un teléfono de gama más alta y ver los contenidos multimediales y de streaming (Youtube, Netflix, etc.) a través del propio celular o los televisores (cabe destacar que al día de hoy es mucho más fácil y sencillo vincular los celulares a la TV para reproducir videos, fotos o directamente compartir la pantalla del teléfono en los televisores).

“Con las tabletas, lo que se quiso hacer en su momento fue reemplazar a las portátiles; de hecho, muchas tabletas IPad comparten características con las PC portátiles. Además, debemos recordar que se pueden adquirir por separado los teclados para tabletas, lo que termina asemejándolas mucho más a las PC y, sobre todo, a las denominadas laptops híbridas o 2 en 1”, afirmó Corgatelli.

En cuanto a la situación actual de pandemia, cuarentena y teletrabajo, Corgatelli aprovechó para destacar los aspectos positivos de las tablets en estos momentos de encierro. “Lo positivo de las tabletas, y que se ha visto mucho durante la pandemia, es que si querés regalarle a un niño un dispositivo para que haga la tarea, mire videos o juegue a los videojuegos, son la mejor opción, ya que son más grandes de pantalla y, lo principal, no necesitan línea de teléfono, por lo que se tiene la seguridad de que no van a tener llamadas o comunicaciones no deseadas para los más pequeños”.

 

Mejores tablets de 2020: ¿cómo elegir el mejor modelo?

Comprar una tablet sigue siendo una buena alternativa a la hora de buscar entretenimiento digital. Son livianas, de pantalla grande e ideales para ver series, estudiar o recrearse. En este sentido, desde Unidiversidad te mencionamos las mejores opciones en este 2020.

tablets | celulares | notebooks | tecnología | economía | ventas | pandemia | cuarentena