Nuevos incendios en El Challao: dos casas quedaron destruidas

El Gobierno no ordenó evacuaciones, pero los vecinos decidieron dejar sus viviendas.

Nuevos incendios en El Challao: dos casas quedaron destruidas

Foto: Ariella Pientro

Sociedad Unidiversidad Incendios en el pedemonte / por Foto: Ariella Pientra / Publicado el 08 DE OCTUBRE 2018

La zona de El Challao está siendo afectada por nuevos focos de incendios que, según los vecinos, fueron provocados como consecuencia de "un asado mal apagado". Bomberos de toda la provincia están trabajando en el lugar desde que el Gobierno tomó conocimiento del hecho, alrededor de las 5 de la mañana. Por el momento, se sabe que dos casas fueron destruidas y decenas de vecinos se autoevacuaron.

Según el comunicado oficial de Defensa Civil, "se constataron 15 focos de incendio en el barrio La Favorita, El Challao y el barrio San Isidro, entre otros lugares. Algunos de ellos ya fueron extinguidos, mientras que otros están controlados". Daniel Burrieza, jefe del operativo, indicó que en las zonas urbanas no ha sido necesario evacuar a los habitantes.

En la zona están trabajando los bomberos de la Policía de Mendoza y varias dotaciones de bomberos voluntarios de los departamentos del Gran Mendoza. También se ha recibido apoyo hídrico de los municipios, explicaron desde Defensa Civil.

Durante la madrugada del lunes, cuando comenzaron los incendios, decenas de vecinos tuvieron que hacer de rescatistas para que las llamas no llegaran hasta sus casas. Según las primeras informaciones, hay varios barrios afectados y personas que decidieron autoevacuarse. La mayoría de ellos vive en los barrios Corredor del Oeste y Villa La Angostura, donde anoche se vivieron momentos de mucha tensión. Uno de los vecinos dijo al diario Los Andes: "Si no hubiera sido por nosotros mismos, se hubieran quemado más casas. Se quemaron dos viviendas. Hubo un fuego avivado de la gente que viene a comer asados. Esta vez fue un desastre. Estuvimos toda la noche trabajando".

sociedad | incendios | el challao | barrios | viviendas | defensa civil