Infografía: el tiempo de vida del coronavirus en cada objeto

En detalle, te mostramos cuánta sobrevida tiene el Covid-19 en las distintas superficies donde pueden alojarse sus partículas virales.

Infografía: el tiempo de vida del coronavirus en cada objeto

Foto: Clarín

Sociedad Unidiversidad Aislamiento obligatorio / por Unidiversidad / Florencia Martinez del Rio / Publicado el 25 DE MARZO 2020

Cuando una persona infectada con el nuevo coronavirus tose o estornuda, las gotas portadoras de partículas virales pueden caer sobre superficies y allí pueden permancer horas o dias, según el caso. De esta forma, alguien puede contraer el Covid-19 al tocar esos objetos y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos. Mirá en la infografía el tiempo que el virus permanece en cada lugar.

El coronavirus es una enfermedad respiratoria que se propaga típicamente por medio de gotitas en el aire. Sin embargo, no es la única manera, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos​. La duración exacta de la vida del virus en un poste, un celular o una computadora dependerá de la temperatura, la humedad y el tipo de superficie circundante, señaló Infobae.

 

 

Por eso es muy importante el lavado de manos y la desinfección de las superficies. Para objetos duros como mesadas, picaportes y vidrio, se recomienda el uso de toallitas o soluciones desinfectantes a base de alcohol compuestas al menos por el 70 % de alcohol, soluciones de lavandina diluida u otros productos desinfectantes registrados.

Al hacerlo, hay que proteger nuestra piel con guantes y luego verificar que estamos usando suficiente solución de limpieza para desinfectar adecuadamente la superficie. Por ejemplo, si estamos usando toallitas desinfectantes, debe haber suficiente solución en la toallita para dejar la superficie visiblemente húmeda durante al menos cuatro minutos mientras se seca al aire.

 

Cuánto tiempo vive el coronavirus en las superficies y cómo hay que limpiarlas

El nuevo coronavirus es una enfermedad respiratoria, por lo que se propaga típicamente por medio de gotitas en el aire. Cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotas portadoras de partículas virales pueden caer sobre la nariz o la boca de otra persona o ser inhaladas.

sociedad | coronavirus | infografia | virus | covid19 |