Japón siempre estuvo cerca

Este domingo se realizará el Festival de Cultura Japonesa “Descubrí Japón”. En “Matanga” charlamos con Teresa Hiramatsu, presidente de la Asociación Nikkei, y Mariano Grasso, de la Asociación de Kendo Jikishinkan.

Japón siempre estuvo cerca

Foto: David Edelstein

Sociedad Radio U Matanga / por Radio U / Publicado el 15 DE AGOSTO 2019

En el programa de esta semana, tuvimos la segunda parte de nuestro especial sobre cultura japonesa, y qué mejor manera de terminarlo que repasando los vínculos que nos unen a la sociedad nipona. En Mendoza hay cerca de 40 familias de descendientes japoneses, cuyas raíces mezclan la disciplina de ese país y la idiosincrasia argentina. ¿Cómo es nacer en Japón y crecer acá? ¿Ha crecido la curiosidad de los mendocinos por las artes marciales? ¿Todos seríamos más pacientes si practicaramos el origami?

 

La cita

El festival ¡Descubrí Japón! 2019 se realizará el domingo 18 de agosto de 9 a 21 en la Nave Cultural. Podés encontrar el cronograma completo de todas las actividades en Facebook. También podés conocer más sobre la Asociación Nikkei y la Asociación de Kendo Jikishinkan a través de sus redes sociales.

 

¡Escuchá la nota y enterate! 

Audio

  • Teresa Hiramatsu y Mariano Grasso.

    Presidente de la Asociación Nikkei e integrante de la Asociación de Kendo Jikishinkan, respectivamente

sociedad japonesa | cultura japonesa | descubrí japón | matanga