Jardines, salones de fiesta y peloteros se preparan para reactivarse

Intendentes del Gran Mendoza coincidieron en presentar protocolos para habilitar estos espacios, pero reconvertidos y con ocupación reducida.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Salida progresiva / por Informe: Claudia Durán / Publicado el 07 DE OCTUBRE 2020

Mientras la pandemia sigue avanzando en Mendoza, cierto amesetamiento en el número de casos diarios anima a las autoridades provinciales y departamentales a evaluar más flexibilizaciones en el marco de la etapa de distanciamiento social. Las Heras y Guaymallén ya sacaron ordenanzas para reconvertir alojamientos transitorios en hoteles, y salones de fiestas, en restaurantes. Un caso que está en análisis y que podría tener novedades en los próximos días es el de jardines y guardería de Ciudad, que podrían tener un protocolo especial para redefinir sus funciones, ya que proponen reabrir sus puertas como espacios de esparcimiento.

Así lo confirmó el intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez, que afirmó en declaraciones a Canal 9: “Nos reunimos con representantes de los jardines maternales, guarderías de la Ciudad, que en tiempos normales son entre 40 y 50, de un total de 190 establecimientos de enseñanza que tenemos aquí. Nos presentaron un protocolo redefiniendo el funcionamiento de los jardines y guarderías, pensándolos como espacios de esparcimiento para, a través del juego, de la recreación y del arte, generar un espacio seguro para niños y niñas, cumpliendo con protocolos específicos”.

En Guaymallén, los salones de fiestas serán restaurantes y los albergues transitorios, hoteles

Guaymallén habilitará la reconversión de los salones de fiestas en restaurantes y los albergues transitorios en hoteles. Este martes 7 de octubre fueron presentadas las dos ordenanzas y se espera que esta semana sean aprobadas. Las y los propietarios de estos lugares vienen planteando esta necesidad debido a la crisis que atraviesan por la cuarentena y la pandemia de COVID-19.

El aval provincial a para las actividades deportivas, en los clubes, con un máximo de 10 personas, genera expectativas en permitir otro tipo de actividades con características similares. “En un contacto que mantuve con el Gobernador y con los intendentes del Gran Mendoza, coincidimos todos en la necesidad de organizar este protocolo para hacer posible avanzar en una reapertura de los jardines”, completó Suárez.

Habilitaron los albergues transitorios en Las Heras para recibir turismo interno

La semana comenzó con una serie de versiones sobre posibles nuevas habilitaciones por parte del Gobierno provincial para distintos sectores, pero todavía falta la confirmación oficial. Mientras tanto, la municipalidad de Las Heras sí dio luz verde a la apertura de los albergues transitorios en el departamento.

 

Salones de fiesta y boliches, reconvertidos

La paralización de la actividad para los salones de fiestas y los boliches ha generado que los propietarios y propietarias sí o sí piensen en reconvertirse, ya que es muy difícil que la “nueva normalidad” los habilite, al menos hasta que haya una vacuna. Por esta razón, como todos esos salones disponen de cocina, existe la posibilidad de que les permitan reabrir como locales gastronómicos.

Finde largo y Día de la Madre: evalúan nuevas medidas para bajar la circulación

Los casos de coronavirus no han bajado en Mendoza y, de acuerdo con la evolución de los próximos días, podrían aplicarse restricciones para el Día de la Madre. Descartaron volver a Fase 1, pero se aplicarían nuevas limitaciones para el turismo ...

La proximidad del Día de la Madre podría convertirse en la oportunidad de sumarse a estos emprendimientos de “emergencia” para uno de los sectores más afectados por la falta de actividad en esta pandemia.

jardines | salones | fiesta | pandemia | boliches | cuarentena |