Javier Milei en #ChatEconómico: "Argentina está atravesando la peor crisis de su historia"

El referente nacional analizó junto a José Vargas los números que dio a conocer el Indec sobre la inflación y cuestionó las medidas adoptadas por el Gobierno y el Banco Central. "Los políticos hicieron de Argentina un país fracasado", cerró.

Sociedad Señal U #ChatEconómico / Economía / / Publicado el 15 DE OCTUBRE 2020

La realidad económica luego de conocerse los números de la inflación, la incertidumbre que provocará esta situación en el mercado y las perspectivas de cara al futuro inmediato fueron los principales temas que se abordaron en la última edición del programa Chat Económico. Además, el conductor José Vargas se refirió a la falta de confianza en la economía argentina por parte de inversores y remarcó la importancia de los valores récords en dólares que alcanzó la soja en el último mes.

Por otra parte, en esta edición de Chat Económico, José Vargas debatió junto al economista Javier Milei el panorama económico que se avecina en el país y las dificultades inmediatas que se presentarán por la realidad actual, profundizada por la pandemia.

En cuanto a la situación económica del país, el referente económico Javier Milei opinó: “Argentina está transitando su peor crisis económica, social y sanitaria de su historia. En el caso del PBI, en su peor momento, registró una caída del 10% ,mientras que en la actualidad se espera que caiga, al menos, un 12%”.

En ese sentido, el siempre polémico economista agregó: “Y la situación no termina allí. Con lo que tiene que ver con la tasa del desempleo, el récord histórico fue del 25%, y en la actualidad por el desaliento que existe por esta situación sanitaria que atravesamos, el desempleo trepó al 29%”.

Por otra parte, Milei se refirió a las políticas monetarias implementadas por el Gobierno durante los últimos meses: “Las políticas que adoptaron son deplorables. A nadie se le ocurriría poner a Messi como pilar de Los Pumas. La realidad marca que las decisiones que se toman desde el Banco Central no son idóneas”.

Finalmente, Milei volvió a cuestionar a la clase política que maneja las riendas del país y los culpo de “hacer de Argentina un país fracasado” e insistió en que “el problema no es la gente, sino las ideas que se llevan adelante”.

La economía pospandemia en Argentina será "como haber pasado por una guerra"

La realidad económica y las perspectivas de cara a los próximos tiempos fueron los principales temas que se abordaron en la última edición de Chat Económico. José Vargas dialogó con el economista Mariano Fernández, que fue tajante al asegurar que lo que quedará después de la pandemia será "un país devastado".

nacional | economía | inflación | chat económico | javier milei | gobierno | políticas | mendoza | 2020