La Corte Suprema ratificó las condenas de los imputados por la Tragedia de Once

Son más de 20 los exfuncionarios y empresarios que fueron condenados por su accionar en el recordado accidente en la estación de trenes porteña.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Tragedia de Once / / Publicado el 24 DE SEPTIEMBRE 2020

La Corte Suprema de Justicia, en el mediodía del jueves, confirmó las condenas de los más de veinte acusados por la tragedia de Once. Entre los diferentes imputados, se encuentra el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el expresidente de TBA Claudio Cirigliano y Marcos Córdoba, el maquinista del tren que chocó contra el anden el 22 de febrero de 2012, con la consecuencia de 52 muertos y más de 780 heridos. Los jueces integrantes de la Corte, Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, rechazaron los recursos de queja de las defensas, con lo que quedaron firmes las condenas.

Entre los principales condenados se encuentran Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Claudio Cirigliano, que están cumpliendo la condena todavía. Aquellos sentenciados a penas menores o iguales a 3 años de prisión recuperaron la libertad, ya sea por su salud, edad o porque tenían que atender a familiares mayores o a un hijo con discapacidad. El maquinista Marcos Córdoba puede acceder a la libertad condicional la semana próxima debido al tiempo que lleva detenido y a la conducta ejemplar que mantuvo dentro del penal.

La Corte confirmó las condenas contra exfuncionarios por la Tragedia de Once

La Corte Suprema de Justicia, en el mediodía del jueves, confirmó las condenas de los más de veinte acusados por la tragedia de Once. Entre los diferentes imputados, se encuentra el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el expresidente de TBA Claudio Cirigliano y Marcos Córdoba, el maquinista del tren que chocó contra el anden el 22 de febrero de 2012, con la consecuencia de 52 muertos y más de 780 heridos.

Alberto Fernández criticó a Cambiemos en la entrega de viviendas Procrear

El presidente Alberto Fernández volvió a cargar contra la administración de Mauricio Macri al asegurar que durante su Gobierno tomaron “deuda una y otra vez, los pícaros compraron dólares y se los llevaron fuera del país”. Fernández se pronunció así durante un acto que encabezó a través de una videoconferencia desde el partido bonaerense de San Antonio de Areco para concretar la entrega de 784 viviendas para familias de La Rioja, Mendoza, Santiago del Estero, Misiones y Buenos Aires.

Si bien el Presidente aclaró que su intención no es “sembrar grietas”, planteó que no es una “vergüenza” que el Estado “vaya en auxilio de los que más lo necesitan”, pero sí lo es que “les dé vía libre a los pícaros para especular y ganar solo ellos”.

Alberto Fernández: "Algunos pícaros tomaron deuda, compraron dólares y los sacaron del país"

El presidente Alberto Fernández volvió a cargar contra la administración de Mauricio Macri al asegurar que durante su Gobierno tomaron "deuda una y otra vez, los pícaros compraron dólares y se los llevaron fuera del país".

sociedad | tragedia once | alberto | fernández | septiembre | mendoza | 2020