La cuarentena también cambió la relación con nuestras mascotas

Por el encierro, convivimos todo el día y eso nos afecta a nosotros y a ellas. Gustavo Arias, de la escuela canina Choco Malbec, dejó algunos consejos sobre cómo desensibilizar ese vínculo de a poco.

La cuarentena también cambió la relación con nuestras mascotas

Imagen ilustrativa. Foto publicada en ucc.edu.ar

Sociedad Radio U Dale! / Efecto cuarentena / por Radio U / Publicado el 04 DE JUNIO 2020

Tras más de 70 días de cuarentena, la relación con nuestro entorno cambió radicalmente y el contacto que entablamos con nuestras mascotas lo hizo mucho más. Antes de comenzar el aislamiento obligatorio, las personas compartíamos con los animales algunas horas diarias, mientras que en la actualidad convivimos todo el día, y eso nos afecta tanto a nosotros como a ellos.

En este contexto, Gustavo Arias, de la escuela canina Choco Malbec, contó en Radio U lo que implica esta nueva forma de relacionarnos: "Un pensamiento común es que estamos más en casa, entonces abrazamos más al perro. Mañana, si se levanta la cuarentena, tenemos que empezar a desensibilizar esas acciones con el perro porque ahora está acostumbrado a que no nos vayamos".

Arias agregó: “Una de las formas de ir cortando ese vínculo que se generó es ir al kiosco del barrio: dejamos al perro en casa, no le ponemos atención, cuando regresamos tampoco le ponemos atención. Así lo estamos desensibilizando porque esos quince minutos en el kiosco quizás mañana sean ocho horas en el trabajo".

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Gustavo Arias.

    De Escuela canina Choco Malbec.

sociedad | mascotas | cuarentena