La experiencia de un argentino que recibió la vacuna contra el COVID-19

Pablo Berra es residente en Sudáfrica desde hace doce años y fue uno de los pacientes que se aplicó la vacuna de Oxford. "La mitad de las personas recibió un placebo, y la otra, la vacuna de verdad", narró en el aire de Radio U.

La experiencia de un argentino que recibió la vacuna contra el COVID-19

Foto: entrepreneur.com

Sociedad Radio U Dale! / Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 27 DE JULIO 2020

La Universidad de Oxford comenzó las pruebas de la vacuna contra el coronavirus en voluntarios de Sudáfrica, un país con 380 mil contagios de COVID-19. Pablo Berra es un argentino residente en ese territorio desde hace doce años y contó en Radio U sobre su participación como voluntario. “Están pidiendo 2020 voluntarios, entre ellos, 50 personas con VIH para ver la efectividad en grupos de riesgo, y el resto de las personas que no deberían tener diabetes, hipertensión u obesidad, entre otros requisitos. Vi la noticia en la tele, lo busqué en Google, mandé un mail y me llamaron para empezar al día siguiente”, contó Pablo.

“Es todo muy privado, no te identifican por nombre y no se pueden sacar fotos. En cuanto al proceso, la mitad de las personas recibió un placebo, y la otra, la vacuna de verdad; no sé qué me ha tocado a mí. Nos pidieron seguir la vida normal, con los requerimientos de la pandemia, claro”, agregó.

Primera prueba: la vacuna contra el Covid creada en Oxford genera anticuerpos y es segura

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford parece segura para el sistema inmunitario y puede producir anticuerpos, de acuerdo a los resultados de los primeros ensayos publicados en la revista médica The Lancet, según consignaron los principales medios británicos.

“Me enteraré de qué tipo de vacuna me tocó el día que aprueben la vacuna y llamen a los que recibieron placebo para colocarles la vacuna real. Tuve síntomas al tercer día de la aplicación. Sentí frío, dolores musculares, dolor de cabeza. Debe haber sido la vacuna, por eso yo calculo que la recibí”, explicó.

Con respecto a los tiempos para la distribución de la vacuna, Pablo dijo: “La doctora del laboratorio dijo que hay miles de millones de dosis preparadas en la India y que todos los días producen porque quieren tener todo listo para que, cuando esté aprobada, puedan largarla a todo el mundo. Se estima que sería entre fin de año o el primer trimestre del año que viene”.

Ya se anotaron 15 mil voluntarios argentinos para probar la vacuna contra el COVID

En Argentina ya se anotaron 15 mil voluntarios para participar de las pruebas de una de las vacunas que se desarrolla contra el Covid 19, un proceso que comenzará los primeros días de agosto, El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó en una entrevista con radio Rivadavia el número de voluntarios que ya se anotaron para participar de esta prueba de la vacuna que desarrollaron las farmacéuticas Pfizer Inc.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Pablo Berra.

sociedad | nuevo coronavirus | vacuna | covid19 | coronavirus