La Expo Laboral pone el foco en las habilidades de empleabilidad

Las capacitaciones están diseñadas para que las personas obtengan herramientas para adaptarse a los cambios producidos por la tecnología, la robótica y el Big Data.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Expo Laboral / / Publicado el 08 DE OCTUBRE 2019

La octava edición de la Expo Laboral empezó este lunes 7 y se extenderá hasta este martes 8 de octubre en la Nave UNCUYO, ubicada en Juan Agustín Maza 250, Ciudad. El evento es realizado y coordinado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación de la Universidad Nacional de Cuyo. La entrada es libre y gratuita.

La nueva Expo contará con una modalidad de asesoramiento y capacitación, brindando herramientas que permitan a los y las asistentes mejorar sus condiciones de empleabilidad a la hora de buscar trabajo, insertarse laboralmente y/o emprender un proyecto personal.

Guillermo Cruz, secretario de Extensión, dijo que se brindará información sobre competencias a desarrollar para “un mundo laboral cambiante que nos desafía”. Víctor Ibañez, secretario de Relaciones Institucionales, agregó que las capacitaciones buscan que las personas se adapten a los cambios producidos por las innovaciones en la tecnología, la robótica y el Big Data, para pensar el trabajo desde otro lugar.

 

Cronograma del martes 8

En la Sala Verde de la Nave UNCUYO, a las 10.30 se realizará el taller "Tendencias en el mercado laboral actual. Entrevistas grupales y armado de currículum", a cargo de Gabriela Pascale, gerente de Empleos y Comunicación del Grupo Peñaflor. Luego, a las 12.30, en esa sala, Laura Carrascosa, de la Consultora Umbral, dará el taller "Marketing personal y utilización de plataformas digitales para la búsqueda de empleo".

A las 16, Emilce Vega Espinoza, directora regional de Cuyo –secretaría de Gobierno, de Trabajo y Empleo–, dará la charla-taller "Generando Oportunidades: Competencias blandas. Proceso de selección de postulantes". A las 17, Daiana Aguilar hablará sobre empleabilidad, con clínica de CV y presentación de programas de la Compañía Quilmes. Por último, a las 18.30, el influencer Agustín Aristarán, más conocido como “Soy Rada”, ofrecerá la charla "¿Y te vas a quedar acá? Salir de la zona de confort”, en la que mezclará experiencias de la vida, humor y enseñanzas.

 

Con formato renovado y adaptado al mercado se realiza la Expo Laboral

La octava edición de la Expo Laboral se realiza con una nueva modalidad para jóvenes profesionales, futuros egresados de la Universidad y público en general. Hasta el martes 8 de octubre, de 10 a 18.30, en la Nave UNCUYO, se ofrecen charlas y talleres para mejorar las condiciones de empleabilidad a la hora de buscar trabajo, insertarse laboralmente o emprender un proyecto personal.

expo laboral | uncuyo | extensión | relaciones institucionales