La inteligencia artificial ahora permite nuevas experiencias usando Google Earth

El desarrollo del programa cartográfico demandó dos años y fue presentado en vísperas del Día de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril.

La inteligencia artificial ahora permite nuevas experiencias usando Google Earth

Foto ilustrativa tomada de natalindres.blogspot.com.ar

Tecnología Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 18 DE ABRIL 2017

La inteligencia artificial llegó a Google Earth, que ofrece desde hoy la posibilidad de navegar en 3D, conocer la historia de los lugares seleccionados, aprender sobre su cultura y hacer una postal del sitio elegido para compartir con otros, en una nueva versión -por ahora disponible para Chrome y Android- presentada en vísperas del Día de la Tierra.

Google contó en un comunicado que le llevó dos años desarrollar esta nueva versión del programa online cartográfico que permite "viajar" por el mundo, rotando la tierra con el mouse o el dedo, haciendo clic en la ciudad, pueblo, montaña, isla, barrio, casa o lo que se elija visualizar, lo que ahora es posible hacer desde cualquier ángulo.

Además de explorar el globo, la aplicación sumó la posibilidad de aprender y compartir a través de la nueva ventana "Voyager", donde narradores, científicos y organizaciones sociales de distintos países realizan visitas guiadas interactivas a 50 lugares, a los que se irán sumando mas en las próximas semanas.

Una de las anfitrionas es la reconocida antropóloga Jane Goodall, especialista en chimpancés, que ofrece un recorrido por el Parque Nacional Gombe, en Tanzania; otra es Lola, una de las protagonistas de los Muppets
femeninos de Plaza Sésamo, con quien se puede conocer la historia de los mayas en México.

Otra novedad es el botón "Me siento con suerte", una nueva funcionalidad que lleva a algún lugar inesperado con sólo clickear, como la isla Pemba frente a la costa Swahili. "Para añadir un toque de sorpresa a tus viajes, navega entre las tarjetas y descubre lugares relacionados", invitó Google, ya que ahora al "visitar" un lugar, se pueden ver tarjetas con información que remiten a Wikipedia.

Además, se puede compartir con amigos y familiares una postal con una vista exacta del sitio elegido, enlace que podrá ser abierto por el destinatario para que se sume al viaje virtual.

El nuevo Google Earth puede navegarse en la web mediante Chrome y en Android "a medida que esté disponible durante esta semana, y en iOS y otros navegadores en un futuro cercano", explicó la empresa.

Google presentó la nueva versión del programa en consonancia con el Día de la Tierra, que se conmemora el próximo 22 de abril para concientizar sobre las medidas necesarias para proteger el planeta.

tecnología | inteligencia artificial | google earth