La Justicia provincial confirmó por unanimidad la sentencia del caso Próvolo

La defensa había pedido la nulidad de las acusaciones. Sin embargo, los ministros y la jueza de cámara confirmaron las condenas para los dos sacerdotes y el exjardinero de la institución.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Abusos en el Instituto Próvolo / por Unidiversidad / Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE 2020

La Suprema Corte de Justicia ratificó por unanimidad las condenas establecidas por el Segundo Tribunal Penal Colegiado por abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores, abuso sexual simple, entre otros delitos, ocurridos en el instituto religioso Antonio Próvolo. De esta forma, los ministros Dalmiro Garay y Pedro Llorente, y la jueza de cámara Alejandra Orbelli confirmaron la pena de 45 años de prisión para el sacerdote Horacio Hugo Corbacho Blanck, de 42 años de cárcel para el cura Nicola Bruno Corradi Soliman y de 18 años para un empleado de la institución, Armando Ramón Gómez.

La Suprema Corte ratificó por unanimidad la sentencia en el caso Próvolo

La Suprema Corte de Justicia ratificó por unanimidad las condenas establecidas por el Segundo Tribunal Penal Colegiado por abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores, abuso sexual simple, entre otros delitos, ocurridos en el instituto religioso Antonio Próvolo.

Vuelven el pádel y el tenis en Mendoza

Durante los primeros días del mes de septiembre, y por el aumento de casos de COVID-19, el gobernador Rodolfo Suarez había anunciado algunas medidas que afectaron a los mendocinos que hacen deporte: se cerraron los clubes, los gimnasios comenzaron a funcionar al 30 % de su capacidad y se prohibió jugar al pádel y tenis. Sin embargo, durante la jornada del viernes, la Subsecretaría de Deportes de la provincia confirmó que volverán los deportes individuales, el pádel y tenis.

 

¡A la cancha! Pádel y tenis, dos deportes que retoman sus actividades el lunes

Durante los primeros días del mes de septiembre, y por el aumento de casos de COVID-19, el gobernador Rodolfo Suarez había anunciado algunas medidas que afectaron a los mendocinos que hacen deporte: se cerraron los clubes, los gimnasios comenzaron a funcionar al 30 % de su capacidad y se prohibió jugar al pádel y tenis.

 

 

provincial | caso próvolo | sentencia | suprema corte | mendoza | septiembre | 2020