Capital reguló el servicio de monopatines eléctricos

Es para empresas que quieran instalar el servicio en este departamento. Mirá cuáles son los requisitos principales que deberán cumplir.

Capital reguló el servicio de monopatines eléctricos

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuentes: ciudaddemendoza.gob.ar / El Sol / Publicado el 01 DE AGOSTO 2019

La Municipalidad de Capital publicó un decreto que establece una normativa sobre la prestación de servicios de monopatín eléctrico, sector todavía no desarrollado en Mendoza, pero que está en boga en otras ciudades del mundo, Buenos Aires entre ellas. Teniendo en cuenta eso, la intención es anticiparse y “determinar pautas claras, transparentes e igualitarias para los futuros interesados en prestar el servicio”, según dice la comunicación oficial de la comuna capitalina. 

Se trata de un marco regulatorio destinado a los interesados en explotar comercialmente el servicio de monopatines eléctricos que preserve la convivencia vial segura en la Ciudad de Mendoza.

Entre las condiciones que deberán tener los prestadores del servicio, además de la habilitación comercial de la Municipalidad, está la de la presentación de una propuesta técnica con las características de las unidades, que serán evaluadas antes de tener el visto bueno.

Los monopatines, según establece el decreto, no podrán superar los 20 km/h y deberán tener luces delanteras y traseras. Además, deberán incluir un sistema de geolocalización, un sistema de bloqueo electrónico, un sistema de frenado que funcione correctamente y una base antideslizante.

La flota mínima con la que deberán contar las empresas para operar es de 50 monopatines, con un máximo de 800. Por otra parte, se requerirá que cuenten con un seguro de responsabilidad civil por daños a personas, bienes o cosas.

Qué les falta a las ciudades de Mendoza para ser más inclusivas

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Ernesto Gutiérrez / Publicado el 02 DE JULIO 2019 El acceso de las personas con discapacidad a las ciudades es un tema que está cada vez más presente en las agendas de los gobiernos locales y es un concepto que está estrechamente ligado al de la movilidad.

 

Mirá el decreto completo: 

 

 

 

provincial | monopatín eléctrico | municipalidad de mendoza | transporte | servicio | decreto | ciudad de mendoza