La plaza España estará cerrada por 9 meses

Ya se hizo el cierre perimetral para poder comenzar con el plan de renovación del espacio verde.

La plaza España estará cerrada por 9 meses

Foto Web

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 02 DE AGOSTO 2018

La plaza España se sumó desde este jueves al plan de renovación urbanística que se lleva adelante desde la comuna de Capital en varios espacios públicos. El espacio que imita a los típicos patios españoles estará cerrado durante nueve meses.

“Vamos a restaurar un espacio histórico de la Ciudad. La plaza España es una de las más queridas por los vecinos y los turistas y la vamos a recuperar totalmente para que lo siga siendo”, explicó el intendente Rodolfo Suarez.

La licitación para concretar la remodelación se abrió el 25 de junio y hoy se realizó el cierre perimetral para darle comienzo a una obra que demandará una inversión estimada de 35.803.601.

Es por eso que la parada de colectivos ubicada en calle 9 de Julio, entre San Lorenzo y Montevideo, se verá afectada y estará fuera de servicio durante el plazo de ejecución y finalización de los trabajos.

 

Los trabajos en detalle

-Se acondicionará el piso para unificar su nivelación y se  reemplazaran la totalidad de las mayólicas en el suelo.

-Serán restaurados todos los monumentos del paseo, bebederos y canteros

-Se realizarán trabajos destinados a la mejora de los cordones, cunetas y banquinas.

-Se reforzará el sistema de riego por aspersión

-Se renovará la iluminación de los faroles reemplazándola por el sistema de luces LED que propicia el ahorro energético y una mejor calidad lumínica

-Se incluirá la renovación de los juegos infantiles y el cierre perimetral de esta área, donde se construirá un piso de goma.

 En cuanto a lo paisajístico, se colocarán nuevas especies de arbustos y árboles, con la renovación de aquellos forestales que se encuentren en mal estado.

-Con respecto a los bancos, se cambiarán solo las que se encuentren en mal estado.

 

 

plaza | renovación | espacio | verde | obra