La UNCUYO dictará un taller de compostaje y lombricultura a vecinos de Uspallata

Este viernes se realizará esta capacitación con la finalidad de dar respuesta a la problemática socioambiental. Se busca también obtener vegetales más saludables con el reciclaje de residuos orgánicos domiciliarios.

La UNCUYO dictará un taller de compostaje y lombricultura a vecinos de Uspallata

Sociedad Radio Abierta Tour Siestero / por Agustin Diaz / Publicado el 30 DE AGOSTO 2018

La persona que dictará el taller es Daniel Spinelli, emprendedor de Humus Dorrego. Sus inicios en este rubro comenzaron con la idea de poder hacerse cargo de los desechos que uno produce. Luego de algunas investigaciones, encontró la posibilidad de deshacerse de los residuos agrícolas y jardinería a través del compostaje.

El compostaje es la materia orgánica procedente de residuos agrícolas y jardinería, tratados para acelerar su descomposición y ser utilizados como sustratos naturales. Para hacerlo, solo se necesitan desechos orgánicos, hojas y césped. Consiste en hacer un pozo en algún lugar húmedo y con buena aireación; ahí se depositan los desechos y se dejan reposar algunos días para que la naturaleza haga su trabajo. Si a esto se le agregan lombrices (preferentemente californianas, ya que no necesitan tierra), se obtiene el humus, nutrientes puros y orgánicos utilizables en cualquier tipo de plantas.

El taller es financiado por la Convocatoria de Proyectos en Territorio de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial. Es organizado por la Facultad de Ciencias Médicas, que convocó al Programa Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO. Se realizará el viernes 31 de agosto en el excasino de Uspallata. Abierto para todo público y con un cupo máximo de 15 inscriptos.

compostaje | lombricultura | reciclaje | ecologia