Las historias también llegarán a Spotify

Servirán para compartir playlists con los seguidores. La primera en probar la función fue la influencer Summer McKeen, y en los próximos meses estará disponible para todos los usuarios.

Las historias también llegarán a Spotify

Tecnología Unidiversidad Música / por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 03 DE FEBRERO 2020

Spotify se sumó a la moda de las historias (ya presentes en Facebook, Instagram y WhatsApp) con una nueva función llamada Spotify Stories. Con esta herramienta, se podrá compartir una lista de reproducción de la cuenta de Spotify en formato de historias.

De esta forma, el servicio de música en streaming implementará las historias en forma de elementos de video incorporados al perfil del usuario. Las historias de Spotify se verán con líneas horizontales en la parte superior de la pantalla, tal como en Instagram. De esta manera, se podrá saber cuántos videos subió el usuario a sus historias.

Spotify eligió a la influencer Summer Mckeen, que tiene 2,1 millones de seguidores en Instagram, para ser la primera en probar esta función. Mckeen, que también tiene 2,33 millones de suscriptores en YouTube y más de 126 mil seguidores en Spotify, presentó la nueva herramienta con su lista de música llamada “all time besties”.

Así se ven las historias de Spotify, función que próximamente estará disponible para todos los usuarios. Foto: Indie Hoy

El fenómeno Billie Eilish arrasó en los Grammy

Billie Eilish fue la figura excluyente en la 62.ª edición de los premios Grammy celebrados la noche del domingo en el Staples Center de Los Ángeles, al alzarse con cinco estatuillas, todas ellas correspondientes a los rubros más relevantes.

Esta opción estará disponible para iOS y Android. Los usuarios podrán incluir música y grabar videos cortos al mismo tiempo. Para usarla, habrá que abrir la aplicación de Spotify y hacer clic en el ícono circular que se encontrará arriba del título de la lista de música.

El usuario podrá compartir videos cortos con fragmentos cortos de las canciones y donde se muestra las portadas del álbum. Solo se ofrecerá una vista previa de las canciones y después será necesario entrar a la aplicación de Spotify. Mckeen es la primera influencer en usar Spotify Stories: la función todavía no está disponible para todos los usuarios de la aplicación.

“En Spotify realizamos rutinariamente una serie de pruebas con el fin de mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunas de esos ensayos terminan allanando el camino para nuestra lograr una experiencia de usuario más amplia y otras solo sirven como aprendizaje”, dijo un vocero de la compañía al sitio TechCrunch.

A 70 años del nacimiento de Spinetta, salió su nuevo álbum

"Estaba en un pendrive, grabado íntegramente, sólo faltaban la mezcla final y la masterización", dice Catarina Spinetta, hija de Luis Alberto, sobre Ya no mires atrás, el nuevo álbum póstumo del eterno artista publicado este jueves 23 de enero, el día en el que el músico cumpliría 70 años.

tecnología | música | historias | spotify | instagram | summer mckeen