Las Jornadas en Salud Mental empiezan hoy con fuerte mirada social

Las XVIII Jornadas de la Residencia en Salud Mental se realizarán desde este jueves hasta el sábado 13 en la Nave Cultural. Allí se debatirá sobre los desafíos actuales de esta área. Ivanna Scariot, licenciada en Trabajo Social, explicó los ejes del encuentro a Radio Abierta, de la UNCUYO.

Las Jornadas en Salud Mental empiezan hoy con fuerte mirada social

Foto: vía web

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / por Marcelo Ríos, Sebastián Peralta, Neyén Ávila / Publicado el 11 DE ABRIL 2019

Las XVIII Jornadas de la Residencia en Salud Mental se realizarán desde este jueves hasta el sábado 13 en la Nave Cultural. Allí se debatirá sobre los desafíos actuales de este área. Ivanna Scariot, licenciada en Trabajo Social, explicó los ejes del encuentro a Radio Abierta, de la UNCUYO.

“Los ejes centrales sobre los que versarán estas jornadas son derechos humanos y políticas públicas; dispositivos de abordaje clínico, diagnóstico y estrategias de intervención, y problemáticas prevalentes”, explicó Scariot.

Agregó: “Las jornadas se realizarán el jueves de 8.30 a 18, el viernes de 8.30 a 16, y el sábado de 9 a 14. El costo es de $ 500 para el púbico general y de $ 350 para estudiantes, llevando constancia de alumno regular de la universidad”.

El objetivo de las jornadas interdisciplinarias es “adherir a la Ley de Salud mental, la 26657, que tiene como fin una mirada sociocomunitaria y el trabajo interdisciplinario entre psiquiatría, psicología y trabajo social en el ámbito de salud mental”.

Las personas interesadas en participar del encuentro pueden inscribirse a través de Facebook en el evento “Jornadas Residentes Salud Mental” o presentarse en la Nave Cultural, calle Las Cubas 201, Ciudad.

  • Entrevista con la Licenciada Ivanna Scariot.

salud mental | ley de salud mental | residencia en salud mental