Alberto Fernández enviará al Congreso un proyecto para legalizar el aborto

El presidente electo lo anunció en una entrevista con el diario "Página/12". Asegura que se trata de una discusión sobre salud pública, más allá de la cuestión ideológica.

Alberto Fernández enviará al Congreso un proyecto para legalizar el aborto

Foto: Página/12

Sociedad Unidiversidad Aborto legal / por Fuentes: Página 12 / Clarín / Publicado el 19 DE NOVIEMBRE 2019

"Yo soy un activista de ponerle fin a la penalización del aborto", sentenció Alberto Fernández, al diario Página/12, durante una entrevista publicada este fin de semana. Allí, el presidente electo aseguró que ya está en marcha un proyecto de ley para despenalizar (o legalizar, aún no queda confirmado cuál será concretamente la propuesta oficialista) para ser enviado al Congreso apenas este asuma el liderazgo formal. Sin mayores precisiones, sí prometió que el proyecto saldrá "lo antes que pueda".

"Tenemos que encarar el tema de otro modo. No se puede convertir en un elemento de disputa entre nosotros, entre supuestos progresistas y conservadores. Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto, no lo hace obligatorio", dejó en claro Fernández, que aclaró que se trata de un proyecto de salud pública.

El jueves pasado, el presidente electo ya había dado un primer paso en apoyo a la despenalización del aborto al participar de la presentación del libro Somos Belén, de la escritora Ana Correa, que narra el caso de una joven que estuvo tres años presa acusada de homicidio luego de tener un aborto espontáneo.

sociedad | aborto legal | alberto fernández | proyecto