"Llamar a empresarios para que frenen precios no ha dado resultado"

Así opinó el economista Dante Sica, director de la consultora Abeceb, respecto de la convocatoria que está haciendo el Gobierno nacional a cadenas de productos de consumo masivo para intentar controlar la inflación. Qué se debería hacer para bajar ese índice.

"Llamar a empresarios para que frenen precios no ha dado resultado"

Imagen ilustrativa tomada de Pixabay

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 23 DE MAYO 2018

"Está bien que el Gobierno tenga una conversación con las cadenas para ver cómo están mirando los precios (...) pero la idea de llamar a empresarios para que frenen precios no ha dado resultado en los últimos 4000 años de historia". Con esta contundente expresión, el economista Dante Sica vaticinó el fracaso de las reuniones que está manteniendo la Secretaría de Comercio de la Nación con empresas de los rubros de alimentación y de consumo general.

El socio y fundador de la consultora Abeceb dijo en Dale!, la primera mañana de Radio U, que estos encuentros son "un mecanismo" para obtener información, pero que "no sirven para tomar medidas concretas por las distorsiones que generan: reprimen la inflación de corto (plazo) o generan distorsiones peores".

En este sentido, dijo que para combatir la inflación se debe ordenar la macroeconomía "y eso lleva tiempo". Además, sugirió trabajar en función de tener "un déficit fiscal que no sea financiado por el Banco Central"

 

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Dante Sica, economista.

sociedad | inflación | consumo | déficit fiscal | dante sica | abeceb