Llegan los audios a Twitter, pero no podrán superar los 140 segundos

La red social anunció en las últimas horas esta nueva función que, por el momento, está disponible solo para algunos usuarios de iPhone, que ya pueden subir notas de voz.

Llegan los audios a Twitter, pero no podrán superar los 140 segundos

Foto: El País

Tecnología Unidiversidad Redes sociales / por Unidiversidad / Fuente: Xatakamovil / Publicado el 19 DE JUNIO 2020

La red social Twitter anunció que está probando su última novedad: poder tuitear mensajes de voz. Así lo confirmó a través de un tuit en el que se menciona que la nueva función estará disponible para sistema operativo iOs.

Este lanzamiento será gradual, ya que por el momento solo alcanzará a algunos usuarios de iPhone. Aún no se sabe cuándo llegará al resto de los que usan ese sistema operativo ni cuándo estará disponible la opción en Android, así como en la versión web de la plataforma.

Quienes cuenten con esta herramienta verán al redactar el tuit que aparecerá un nuevo ícono en el margen inferior junto al de foto o video: una imagen de ondas de sonidos. Al presionar allí, se podrá grabar un audio de voz para añadir al tuit.

El mensaje de voz podrá durar un máximo de 140 segundos. Al publicar el tuit, se verá la foto de perfil del usuario y un botón de reproducir. Al presionar allí, se emitirá el mensaje y el usuario verá el progreso de la reproducción.

 

¿Cómo tuitear notas de voz?

Primero, es necesario pulsar el botón “Crear nuevo tweet”, donde aparece un nuevo icono junto al de la cámara; es un botón con forma de onda. Al pulsar la onda, se abre el panel de grabación con la foto de perfil del usuario en el centro y un nuevo botón para empezar a grabar el audio. La nota de voz se puede pausar y reanudar cuantas veces se desee.

Una vez que el audio está completo, solo hay que pulsar “Listo” y el tuit se agrega de manera automática. Twitter permitirá añadirle texto como si se compartiese un vídeo, un gif o una fotografía.

Una vez que se comienza a utilizar esta función, el tuit llevará asociado un archivo de audio y se podrá enviarlo a modo de respuesta, tuit individual o añadido a un hilo, es decir que la nota de voz será un archivo multimedia más. Es importante recordar que el tiempo máximo permitido para el audio de Twitter es de 140 segundos.

tecnología | twitter