Los beneficios de vivir en un domo geodésico

Estos hogares son la mejor forma de ahorrar dinero y ayudar a la sostenibilidad de nuestro medio ambiente. En Mendoza, este tipo de hospedaje ya se ha empezado a instalar en la montaña.

Los beneficios de vivir en un domo geodésico

Sociedad Radio Abierta Tour Siestero / Medio ambiente / por Cristian Solís, Mailén Sánchez, Agustín Díaz, Miguel Alanoca. / Publicado el 19 DE SEPTIEMBRE 2018

Los domos geodésicos son una opción para quienes prefieren una nueva manera de vivir la naturaleza y aproximarse a ella, pero sin abandonar la comodidad de dormir en una buena cama, de tener un espacio de intimidad con una temperatura ideal, y al mismo tiempo apreciar los ruidos de las hojas que mueve el viento y ver las estrellas en las noches claras. De ahí que sea una buena alternativa para quienes practican el ecologismo.

Martín Villalba, joven mendocino y referente nacional en construcción de domos, cuenta que este innovador concepto de albergue se forma con muy bajo impacto para el medioambiente, ya que ofrece una integración ideal con el entorno. Los domos geodésicos también se pueden usar para acampar en climas de altura o con temperaturas muy bajas o muy altas. Por eso, este tipo de hospedaje se ha trasformado en la conjugación perfecta entre cercanía con la naturaleza y comodidad al momento de descansar.

Las formas esféricas de los domos geodésicos proveen la estructura más fuerte posible con la mínima cantidad de materiales utilizados. Asimismo, presentan muy bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2). Además, debido a su estructura permiten gozar de una buena temperatura con independencia de la estación del año que estemos transitando.

  • Entrevista a Martín Villalba.

sociedad | ecología | domo geodésico | medioambiente