Los primeros testimonios complicaron a los curas del Próvolo

En cámara gesell, un exalumno contó que fue vejado por Corbacho y una exalumna que sufrió tocamientos por parte de Corradi.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Abusos en el Instituto Próvolo / / Publicado el 22 DE AGOSTO 2019

En la jornada de este jueves se reprodujeron Cámaras Gesell con dos testimonios clave que apuntan a vejaciones cometidas por los curas Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (61).

En el primero de los relatos, un joven de 17 años aseguró que fue vejado sexualmente por Corbacho cuanto tenía 5 años de edad y acudía al Instituto ubicado en Luján de Cuyo.

La segunda declaración pertenece a una chica que reveló que el religioso Corradi la obligó a hacerle tocamientos en sus partes íntimas. Además, recordó la violencia que ejercían las monjas contra las estudiantes.

Ratificaron que Armando Gómez puede estar en el proceso

El Tribunal Colegiado nº 2 decidió que el jardinero Armando Gómez, uno de los acusados por presuntos abusos en el Instituto Próvolo, ostenta capacidad para enfrentar el proceso penal en su contra. La decisión fue tomada luego de escuchar a la profesional María Patricia Gorra, del departamento de Neurociencia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, quien realizó la evaluación del imputado.

 

provolo | abusos | corradi | juicio