Macri citó a gobernadores de Cambiemos para discutir las nuevas medidas económicas

Entre ellos estará presente el mandatario provincial Alfredo Cornejo. Buscarán conocer los detalles de los cambios que se pretenden hacer antes de que el Presidente los haga pì. Nuevos créditos, ampliación de programas y hasta congelamiento de tarifas son parte del temario a debatir.

Macri citó a gobernadores de Cambiemos para discutir las nuevas medidas económicas

Foto: Prensa de Presidencia de la Nación.

Nacional Unidiversidad Economía / por Unidiversidad / Fuente: La Nación / Infobae. / Publicado el 10 DE ABRIL 2019

El Gobierno nacional prepara un nuevo paquete de medidas económicas para reactivar la economía y paliar la situación de los sectores más vulnerables. En ese contexto, mañana jueves habrá un encuentro entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores de Cambiemos en la Casa Rosada, incluido Alfredo Cornejo. El objetivo es discutir los anuncios que se harán próximamente.

La idea detrás de la reunión es que Alfredo Cornejo (Mendoza), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) se enteren de los cambios que se pretenden hacer antes de que sean dados a conocer y, de ese modo, los mandatarios puedan aportar sus visiones al respecto. Más allá de eso, para el Gobierno prevalece la importancia de mostrar a Cambiemos como una fuerza cohesiva, con diálogo interno.

Además, la presencia de los cinco mandatarios provinciales del frente nacional responde a  una “apertura” a las quejas de los propios gobernadores radicales que integran Cambiemos, que en más de una ocasión pidieron ser incluidos en la mesa chica de decisiones de la Rosada.

Cornejo puso paños fríos a los rumores de ser vice de Macri

Cambiemos busca que el frente con la UCR no se desvanezca. Estaba prevista una reunión para el lunes 8 de abril entre dirigentes radicales y el Presidente para hablar del tema, pero los primeros confirmaron que no asistirán.

 

Cuáles podrían ser los anuncios

Las medidas incluirían, según anticipó La Nación, tres líneas de créditos para los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar; y el relanzamiento del programa Precios Cuidados con nuevos productos. Similares acciones se tomarían con respecto al programa Ahora 12.

Sumado a esto, los referentes radicales llevarían una propuesta, con Cornejo a la cabeza. Esta consistiría en congelar los valores de las tarifas de servicios públicos al menos hasta que finalice el periodo electoral para dar una señal de “acercamiento” al electorado de cara a las campañas.

Cuáles son las medidas que el Gobierno impulsa para activar el consumo

Pablo Salvador, director ejecutivo del Observatorio Regional de Economía Regional y Urbano de la UNCuyo, explicó las propuestas del Ejecutivo nacional.

 

Ayer, Macri mantuvo encuentros con distintos funcionarios de su gabinete para delinear el plan económico. Entre ellos los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

En principio, la intención era que el Presidente comunicara las nuevas medidas antes de este viernes, pero el anuncio podría atrasarse hasta la semana que viene, tanto por la reunión con Cornejo y el resto de gobernadores como por la necesidad de aprobación del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las políticas socioeconómicas que se pretenden tomar.

Una cena amigó a la UCR y al Pro para reforzar Cambiemos

Cornejo estuvo presente en la reunión con la mesa chica del Gobierno. Hablaron de la campaña, de la economía y de la convención radical. Dijeron que no tocaron el tema candidaturas.

 

nacional | economía | macri | cornejo | gobernadores | paquete de medidas económicas | pobreza | crisis | fmi