Malena Pichot: "Me gusta que el varón acompañe; no que sea protagonista"

La comediante y referente feminista habló con Radio U sobre el debate que se está realizando en el Congreso por el proyecto de legalización del aborto. Qué rol deben ocupar los varones y cómo se fue dando el crecimiento del movimiento de mujeres.

Malena Pichot: "Me gusta que el varón acompañe; no que sea protagonista"

Foto publicada en Clarín.

Sociedad Radio U / Publicado el 13 DE JUNIO 2018

La comediante y referente feminista, Malena Pichot, dialogó con Bang Bang sobre los factores que hicieron que hoy llegue a debatirse en el Congreso el proyecto de legalización del aborto, qué rol deben ocupar los varones y el crecimiento del movimiento de mujeres. "Las jóvenes crecieron como feministas nativas y son las que hoy están presionando, también por las marchas por Ni Una Menos y cosas mediáticas", comentó.

En relación al rol que los hombres deberían ocupar, señaló: "Me gusta ver varones acompañando y con el pañuelo verde, pero debería ser fácil que el hombre no se ponga en la luz y el protagonsimo en la lucha, no tendría que haber conflicto con eso. En vez de tener su propia reflexión que retwiteen la de una feminista, en vez de dar cátedra que escuchen como la da una chica".

Pichot también habló sobre el crecimiento del movimiento en los últimos tiempos: "Hace 8 meses si alguien decía aborto en la TV corría a verlo. Nadie hablaba de aborto, fue demasiado rápido todo. Si no sale ahora, la verdad que no rompería tanto el corazón porque se que va a salir la próxima".

En cuanto a las vigilias a favor y en contra que se realizarán alrededor del Congreso, expresó: "los antiderechos juegan muy sucio, solo repiten esloganes. Cualquier cosa que pase dirán en los medios que fueron las "feminazis" y no los católicos que son los que provocan siempre".

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Malena Pichot.


Mirá también: