Marcha del orgullo LGBTTTIQ+: "Ahora somos una comunidad más fuerte"

La novena edición de la movilización se realizó bajo el lema “Peligro, gobierno suelto. Basta de represión y vulneración de derechos".

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / por Señal U / Publicado el 09 DE DICIEMBRE 2019

La novena edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de Mendoza reunió a lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales, queer y otras disidencias bajo el lema “Peligro, gobierno suelto. Basta de represión y vulneración de derechos".

Julieta Antúnez Ríos, dirigente política trans, afirmó: "Queremos que el Estado ejecute políticas públicas concretas que aseguren el acceso al trabajo formal, salud, educación y vivienda digna para las personas trans, cuya esperanza de vida es de 35 años".

El eje central de este año fue el pedido de cese de la violencia hacia las personas trans. Además, se exigió la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos y el cese de los actos de violencia física y simbólica contra la comunidad LGBTTTIQ+.

 

Mirá la nota completa.

 

Fotogalería de la novena Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en Mendoza

La novena Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de Mendoza se vivió con aire de libertad y reclamo. Desde el "kilómetro cero" de Ciudad, el colectivo integrado por lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales, queer y otras disidencias marcó por las calles céntricas. El eje central de este año fue el pedido de cese de la violencia hacia las personas trans.

marcha del orgullo | diversidad sexual | lgbtttiq