Más de 2000 policías para controlar que haya menos gente en la calle

Esta rigurosa medida rige desde este viernes. El Gobierno provincial busca bajar la circulación de personas y, de esa manera, frenar la escalada de contagios.

Más de 2000 policías para controlar que haya menos gente en la calle

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Distanciamiento social / por Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza / Publicado el 11 DE SEPTIEMBRE 2020

La curva de contagios en la provincia sigue en aumento día tras día. Ante esta situación alarmante, el Ministerio de Seguridad anunció que intensificará los controles en las calles para bajar la circulación de personas.

Desde este viernes, unos 2100 policías estarán en las calles, distribuidos en más de 170 puestos fijos para hacer cumplir las medidas, como las salidas por DNI y la prohibición de circular entre las 23.30 y las 5.30. Los controles policiales se ubicarán en las calles del Gran Mendoza y de toda la provincia con el fin de bajar la circulación de las personas y así disminuir los contagios por coronavirus.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, aseguró: “Las tareas se desarrollarán en toda la provincia y en los departamentos del Gran Mendoza. El objetivo es disminuir la circulación para evitar el colapso del sistema sanitario y la aplicación de más restricciones”.

“Tratemos, por favor, de mantener el distanciamiento social, no salgamos si no corresponde el documento, si no es de extrema necesidad”, pidió Majul.

También durante el fin de semana se controlarán que no se hagan reuniones familiares ni juntadas de amigos en los domicilios.

controles de seguridad | ministerio de seguridad | néstor majul | policía de mendoza